Insectos Transmisores De Enfermedades

Páginas: 12 (2971 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación
L.B “Miguel LOPEZ GARCIA”






Insectos Transmisores De Enfermedades



Realizado por:
-grehimar colina
Santa Ana De Coro, noviembre, 2012
Índice


-Introducción
-Principales insectos transmisores de enfermedades:
*Mosquito
*Mosca
*Pulga
*Piojo
*Chipo
-Paludismo o Malaria
-Cicloevolutivo del plasmodiun
-














Introducción

En el presente trabajo daremos a conocer sobre los temas de los insectos transmisores de enfermedades, los cuales son el mosquito, el piojo, la pulga, la mosca y el chipo los cuales llevan consigo una carga importante sobre nuestra salud ya que todos ellos, son causantes de enfermedades que nos afectan de leve a gravementecomo lo es el caso del paludismo, el mal de Chagas causado por el chipo.
Escribimos con la finalidad de aprender y conocer sobre lo que antes no sabíamos como por ejemplo los tipos de piojos que nos afectan al ser humano el piojo del cuerpo, el de la cabeza, el piojo del pubis.
Que las moscas viven como parásitos en los cuerpos de otros materiales y etc.












DesarrolloPrincipales Insectos transmisores de Enfermedades
*Mosquito:
Es un término genérico con el que se designa a varias familias de insectos del orden de los dípteros y en particular del suborden de los nematóceros; de forma estricta se refiere únicamente a los componentes de la familia de los culícidos. Los mosquitos tienen cuatro etapas de desarrollo en su vida: huevo, larva, crisálida yadulto. Necesitan el agua para completar sus ciclos de vida.
*Enfermedades que Transmite:
Algunos mosquitos son vectores de enfermedades. Esto significa que pueden transmitir enfermedades de un humano o animal a otro. Normalmente, las enfermedades son causadas por virus o parásitos minúsculos. Por ejemplo, un mosquito que pica a un humano o animal infectado puede recoger un virus junto con lasangre que chupa. El mosquito y el virus no se dañan el uno al otro, pero el virus se reproduce en el interior del mosquito. Más tarde, el mosquito puede transmitir el virus a otros seres humanos al picarlos.
Las hembras depositan sus huevos en el agua, lagos, lagos artificiales, pantanos, piletas de natación o en cualquier recipiente que contenga agua de lluvia estancada como: Gomas deautos en desuso, latas de pinturas abiertas con agua estancada o tambores de aceite abiertos, pozos o charcos en la tierra con agua estancada , etc., hay que evitarlos o deshacerse de ellos. Puede controlárselo con fumigaciones aéreas o terrestres con insecticidas y controlar las piletas de natación y mantenerlas limpias y cloradas y con sulfato de cobre.
Hay que tener precaución en las vacacioneso salidas semanales a las afueras de la ciudad en parques o campos abiertos y sobre todo su ubicación Geográfica.

Dengue: Fiebre hemorrágica Arenaviridae (arenavirus), Bunyaviridae
Fiebre amarilla Aedes aegypti
Malaria o Paludismo protozoo del género Plasmodium 60 especies de mosquitos del género Anopheles.


*Mosca:
Las moscas viven como parásitos debajo de la piel de losanimales, produciendo miasis y trasmitiendo enfermedades tales como:
• El cólera es una enfermedad bacteriana intestinal, suele producir diarrea liquida, vómitos, calambres musculares y perdidas de líquidos del cuerpo, en casos muy graves llega a producir la muerte.
La fiebre tifoidea es una enfermedad infecciosa aguda provocada por una bacteria del género salmonella, se inicia con malestargeneral, debilidad, pérdida de apetito, dolor de cabeza y estreñimiento.
La disentería puede describirse como una diarrea con sangre. La enfermedad incluye calambres abdominales, fiebre y dolor rectal. Puede tener complicaciones infecciosas que afectan al riñón.
Lombrices parasitarias en infecciones leves son asintomático, en procesos más graves se presenta con vómitos, diarreas, anorexia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades transmisores
  • enfermedades de transmisor sexual
  • Vectores Transmisores de Enfermedades
  • Enfermedades producidas por los insectos
  • enfermedades transmitidas por los insectos
  • Enfermedades que transmiten los insectos
  • Enfermedades Causadas Por Animales E Insectos
  • 10 Enfermedades De Insectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS