INSECTOS

Páginas: 9 (2215 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013

INSECTOS
El objetivo de este trabajo era conocer un poco mas sobre la respiración en los distintos seres vivos, a mi me toco algo que a mi concepto era demasiado fácil respiración en insectos, pero al investigar y mirar mas de fondo este tema no era para nada fácil es un tema muy complejo que no se puede llegar a definir en muy poco tiempo si no que se necesito prepararlo estudiarlo einvestigarlo, pero es algo muy interesante, tanto así fue que empecé con respiración en insectos y se fue agrandando, teniendo que investigar no solo respiración si no las diferentes clases de aparatos que hay en un insecto, no solo la respiración traqueal que pertenece al método de respiración de estos seres , si no también la respiración tisular que también compromete a este tipo de animales.
Me fueinteresando un poco mas el tema decidí investigar la historia y evolución de los insectos y tampoco es nada fácil ya que los insectos son díganoslo así como los que han podido existir con tantos cambios desastres que a tenido el mundo, gracias a ello uno se encuentra cosas muy interesantes que jamás uno se a podido imaginar de unos insectos pero que lo que han tenido que realizar los cambios quehan tenido que hacer para sobrevivir es muy “vacano”.
Este tema es demasiado complejo así que lo que se a podido mostrar no es ni la mitad de todo lo que uno puede saber de una especie tan simple como uno creía como lo es el
“INSECTO”














HISTORIA DE LOS INSECTOS

HISTORIA GEOLOGICA DE LOS INSECTOS
El tiempo geológico divide la historia de la tierra en diferentesestados basados en los tipos de formaciones rocosas y en tipos de fósiles. Las divisiones mayores se denominan eras las cuales se subdividen en estados mas cortos llamados periodos. Podemos definir un fósil como cualquier clase de restos de un organismo que existió en tiempos anteriores.
En circunstancias especiales (ámbar) el cuerpo entero del organismo puede ser preservado. Hormigas, moscas,etc., atrapadas en ámbar de pino ya extinguido, se pueden observar casi con la misma perfección que cuando Vivian.
ORIGEN CRONOLOGICO
Este origen, se refiere en el tiempo cuando aparecieron. Los insectos con su morfología actual, existieron desde épocas muy anteriores a la aparición del hombre en la tierra, pues esta confirmado que las cucarachas existieron en el periodo llamado carboníferosuperior, hace 350.000 .000 de años (Carpenter, 1952).
Pero el hallazgo mas reciente es el de un Collembola (Rhyniella praecursor), encontrado en Escocia, en formaciones del periodo Devoniano (400.000.000 de años), que lo hace el mas antiguo de los insectos fósiles.
ORIGEN ANCESTRAL
Este origen se refiera a quien fueron los ancestros de los insectos. Las teorías filogenéticas que conciernen aesto, se reúnen para formar dos grupos; el primero comprende aquellas teorías que consideran a los insectos como descendientes directos de ancestros marinos, y el segundo grupo lo hace descendiente de animales terrestres que originalmente tuvieron antepasados que vivieron en el mar (R. Jeannel D., 1960 L. Vázquez, 1961).
- Las teorías de Hansen y Crampton, explican que las primeras migraciones decrustáceos a la tierra, dieron origen a los primitivos insectos ápteros.

Se da en insectos. Con la conquista del medio terrestre, hubo que evitar la pérdida de agua. Por ello muchos animales se protegieron con exoesqueletos quitinosos, silíceos o calcáreos. Pero estos esqueletos dificultan el intercambio gaseoso. El sistema traqueal resuelve este problema mediante tráqueas, que son conductos quellevan el O2 hasta los tejidos, ya que no hay sistema circulatorio para su transporte.

En la antigüedad los insectos eran demasiado grandes tanto así que eran depredadores, eran de un tamaño enorme que hacia poder casar mucho mas fácil sus presas. ¿Pero que paso con ellos? Tuvieron que adaptarse al medio al no haber tanto alimento para poder alimentarse las crías q iban naciendo nacían cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insectos
  • Insectos
  • Insectos
  • Insectos
  • --------------------------Insectos--------------------------
  • insectos
  • Insectos
  • insectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS