Inseguridad alimentaria

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
INSEGURIDAD ALIMENTARIA, SOCIAL,
POLÍTICA, JURÍDICA, ECONÓMICA.

¿Qué es la inseguridad alimentaria?
La inseguridad alimentaria se puede ver desde dos puntos de vista, desde el aspecto del paísen general, y desde el aspecto de cada familia.
En el aspecto del país, la inseguridad alimentaria se refiere a que en el país no se producen la cantidad suficiente de alimentos, por lo cual se debenimportar de otros países esos alimentos para la satisfacción de las necesidades de la población.
Desde el aspecto familiar, la inseguridad alimentaria, se refiere a que las familias en muchasocasiones no tienen los suficientes recursos económicos para la adquisición de alimentos, o bien si se dedican a actividades agropecuarias, no cuentan con los insumos suficientes para desarrollar dichasactividades.
¿Qué es la inseguridad social?
La inseguridad social, se refiere a que la población es víctima de la delincuencia organizada, el cual puede atentar contra su integridad física o bien sobresus bienes muebles e inmuebles. Particularmente en nuestro país, en los últimos años, específicamente en estados del norte del país, se ha desatado una ola de violencia que ha alterado enormemente laseguridad en esos estados.
¿Qué es la inseguridad política?
La inseguridad política, se refiere a la falta de confianza y credibilidad de las autoridades electorales, para garantizar eleccioneslimpias y con resultados confiables que satisfaga a todos los actores políticos del país. Por ejemplo en las elecciones federales del 2006, el candidato ganador “ganó” con solamente 0.5 punto porcentualal candidato que quedó en segundo lugar. La polémica y controversias permaneció por varios meses, respecto de la actuación de las autoridades electorales federales. (IFE).
¿Qué es la inseguridadjurídica?
La inseguridad jurídica, se refiere a que no se garantiza el estado de derecho en general en nuestro país. Existen innumerables leyes en diferentes ámbitos de la vida pública en nuestro país,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSEGURIDAD ALIMENTARIA EN COLOMBIA
  • Inseguridad alimentaria en M xico
  • Causas De La Inseguridad Alimentaria En Colombia
  • geo inseguridad alimentaria
  • enfermedades por inseguridad alimentaria
  • Inseguridad alimentaria
  • Regiones Con Mayor Inseguridad Alimentaria En Colombia 2009
  • Resumen: la inseguridad alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS