inseguridad ciudadana y su relacion con la economia en Honduras

Páginas: 21 (5010 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014





Titulo de la tarea: Inseguridad Ciudadana y su Relacion Economica en Honduras
Nombre de la Clase: Sociologia
Hora: 2:30 pm
Estudiante : Allen A. Ramos
Catedratico : Lic. Saul Sasso
Lugar: San Pedro Sula
Fecha: 21 de Mayo 2014












Indice


Inseguridad Ciudadana
Homicidios…………………………………………………………………………………………… 1

Algunos datosEstadisticos………………………………………………………………………..2

Causas de la inseguridad en Honduras
Aumento de la Violencia………………………………………………………………………..3-4

Desarollo de Maras y Pandillas………………………………………………………………….5

Expansion del Narcotrafico………………………………………………………………………6

Impunidad y Corrupcion…………………………………………………………………………7

La Pobreza
Falta de Formacion para la Policia……………………………………………………………8























Introduccion


InseguridadCiudadana:

La inseguridad ciudadana se define como el temor a posibles agresiones, asaltos, secuestros, violaciones, de los cuales podemos ser víctimas. Hoy en día, es una de las principales características de todas las sociedades modernas, y es que vivimos en un mundo en el que la extensión de la violencia se ha desbordado en un clima generalizado de criminalidad.

Reducción de la Economía:Al menos 10 empresas internacionales han abandonado Honduras como consecuencia de la inseguridad y los altos costos de producción. La situación de inestabilidad comercial viene de un par de años atrás, producto de los incrementos al salario mínimo y los altos costos en los que ha debido incurrir el sector productivo en el área de transporte y seguridad. Se afirma que las nuevas medidas impositivasdecretadas por los poderes Ejecutivo y Legislativo, han contribuido a generar inseguridad jurídica, en detrimento de la inversión. Todo esto hace que las empresas busquen oportunidad en lugares donde no tiene estos problemas. Las empresas que tomaron la decisión de cesar operaciones en Honduras, se dedicaban principalmente a los rubros de manufactura, agricultura, alimentos y textiles, entreotros.
























Inseguridad Ciudadana:

La inseguridad ciudadana se define como el temor a posibles agresiones, asaltos, secuestros, violaciones, de los cuales podemos ser víctimas. Hoy en día, es una de las principales características de todas las sociedades modernas, y es que vivimos en un mundo en el que la extensión de la violencia se ha desbordado en unclima generalizado de criminalidad. A continuación se hace el análisis específico en el tema de homicidios:

Homicidio
El acto de dar muerte intencionalmente a una persona (homicidio doloso) representa el tipo más grave de delito violento. La atención prestada recientemente a la cuestión de la violencia armada y la creciente importancia del homicidio como indicador de esa violencia han dado lugara un mayor esfuerzo por mejorar las estadísticas a nivel internacional, regional y nacional. Debemos mencionar que la UNODC, en particular, ha concedido importancia a mejorar la disponibilidad y la calidad de las estadísticas.
El homicidio se diferencia del asesinato por su carencia de alevosía, ensañamiento u otras circunstancias, y generalmente por no matar con motivos miserables o vacíos,como la promesa remuneratoria o recompensa, o en general, el ánimo de obtener lucro de la actividad homicida. Un homicidio puede ser justificable legalmente si se produjo por alguna de las causas de ausencia de responsabilidad penal, entre las que se encuentran la legítima defensa, la prevención de un delito más grave (estado de necesidad), el cumplimiento de una orden de un mando superior, o de undeber legal. Hay diversos apelativos, o llámese también nombres, para los homicidios y asesinatos según la relación que guarden el homicida y su víctima; por ejemplo, dándole muerte al cónyuge, se convierte en uxoricidio; a los padres, enparricidio; o magnicidio si la víctima era la máxima representación del Estado. Cabe anotar que todas estas clases de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseguridad ciudadana
  • inseguridad ciudadana
  • la inseguridad ciudadana
  • LA INSEGURIDAD DEL CIUDADANO
  • La inseguridad ciudadana
  • La Inseguridad Ciudadana
  • inseguridad en honduras
  • Inseguridad ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS