inseguridad: como combatirla

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
En Jujuy denuncian secuestros y trata de menores para explotarlas sexualmente
Compartir

Basta de Trata en Jujuy!! Casos confirmados!! Desmantelamiento ya de las redes de trata!!!
Sr. Director:Nuria Ocampo fue secuestrada el 22 de enero a plena luz del día mientras se dirigía al Hospital Público porque tenía fiebre. Fue liberada después de que fuera buscada por gendarmería y que su fotorecorriera los muros de facebook de muchísimos jujeños.
Aparentemente la llevaban a Embarcación, provincia de Salta. Pero luego de 12 horas fue liberada en la ruta a poca distancia de Libertador porquesus secuestradores sabían que la buscaban.
La investigación judicial solo se dirigió a investigarla a ella, para poder aseverar que mentía. Esto, sumado a otros casos que motivaron la movilizaciónpopular ante las desapariciones, desato una batalla entre el gobierno y el movimiento de mujeres, especialmente la Casa de las mujeres unidas por la lucha, que realizo una jornada muy importante en laFacultad de Humanidades con una obra de teatro que refería una historia de trata de principios de siglo pasado en el barrio de Once de Bs. As. contando también con la participación de uno de losabogados de Susana Trimarco, Carlos Garmendia.
El debate con el gobierno provincial, que maneja los medios de prensa y la Justicia (con jueces y fiscales elegidos a dedo, sin concursos), radica justamenteen si hay o no trata en Jujuy. El gobierno oculta el caso de San Pedro de Jujuy de 2012, en el que a las 11 de la mañana y en la puerta de Tribunales una joven fue secuestrada, llevada a Salta y allíexplotada sexualmente, y luego llevada a Mendoza y allí explotada laboralmente. En Mendoza logro escapar. Su captor está preso allí. Ella volvió a Jujuy y aquí no tuvo la mas mínima protección a pesarde las medidas cautelares solicitadas en la Justicia Federal por actos de intimidación que siguió sufriendo. El Estado, que debía protegerla, no hizo nada. Ella, abandonada a su suerte, decidió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combatir inseguridad
  • Como Combatir La Pobreza En Colombia
  • Como combatir la migraña
  • COMO SE PUEDE COMBATIR LAS PARAFILIAS
  • Opsic como un multiplicador de combate
  • Como Combatir La Pobreza
  • Como combatir la contaminacion
  • Como combatir la drogadiccion con farmaceuticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS