Inseguridad de mexico

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
La inseguridad en México

Podemos decir mucho de nuestro país, pero la inseguridad en nuestro país es un tema que es muy preocupante ya que nuestra sociedad ya se ha acostumbrado tanto que esun tema de todos los días .Según la real academia inseguridad es “falta de seguridad ” pero la inseguridad es a menudo producto del incremento en la tasa de delitos y crímenes, y del malestar,la desconfianza y violencia generados por la una sociedad cada vez mas separada de sus valores.
Cada vez escuchamos, leemos y vemos como mas jóvenes incursan en el ámbito de la delincuencia y nosabemos si sorprendernos por su juventud y por su inmadurez, de querer conseguir dinero fácil.
Al hablar de inseguridad, es hablar de distintos factores que están ligados de la mano que van desde ladesintegración familiar, juegos violentos, drogadicción, la falta de valores, corrupción en el sistema judicial, así como el desempleo y la crisis, entre otros tantos.
Pero que podemos conseguir conuna sociedad que vive en el relajo como lo dice en su obra Samuel Ramos “El perfil del hombre y la sociedad en México” ya que ahí nos expresa que el mexicano solo vive con una burla de lainseguridad del otro ; negándole la oportunidad de ser al otro .
La sociedad mexicana solo espera dejar nuestras preocupaciones en las manos de políticos indecisos en una crisis no económica si nouna falta de indicción por parte de los mismos políticos que no solo le temen a sus mismas decisiones anti molares.
Pero que ha hecho la sociedad para cambiar estos hábitos , la respuesta esnada que marchas inútiles cartas , programas anti inseguridad y eventos para agotar esto no sirven de nada , ya que los mismas personas que hacen estos eventos o están en ellos son los queprovocan esto .pero si solo pusiéramos un granito de arena cada vez que nos parara la patrulla y nos pidiera una mordida y no dársela y ser claros y pagar nuestras multa o solo si se que cerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseguridad En Mexico
  • Inseguridad en méxico
  • LA INSEGURIDAD EN MEXICO
  • La Inseguridad En Mexico
  • La inseguridad en México
  • Inseguridad En Mexico
  • inseguridad en México
  • La inseguridad en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS