inseguridad en cuautitlan

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014



“La inseguridad en Cuautitlán Izcalli en los meses: enero, febrero y marzo en el año 2014”


Índice
Introducción

Desarrollo
Cuautitlán Izcalli

¿Cómo empezó todo?

Consecuencias

Crimen de enero a febrero.

Conclusiones

Bibliografía







Introducción
En los últimos años la inseguridad en México ha ido en creciente avance en diferentes estados, tal es elcaso de Ciudad Juárez con “las muertas de Juárez” en donde día a día se encontraban carteles con niñas, mujeres, etc. Desaparecidas en esta ciudad sin encontrar rastro de ellas. Otro caso es el de Michoacán con carteles de narcotráfico por doquier.
Hoy en día la inseguridad ha rebasado niveles y se encuentra en la mayoría de estados de la República Mexicana lo cual ha causado un grado dedesinterés en lo que refiere a la seguridad, pues aunque es difícil acostumbrarse a tales hechos, con el tiempo y las noticias diarias hacen que las personas lo vean como algo normal.
En este año (2014) se ha reflejado un índice alto de inseguridad en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el estado de México colocándolo en el primer lugar de inseguridad del país seguido por la ciudad de Cuernavaca. Estoprovoca inconformidad de los que habitan ahí pues realmente no lo habían vivido, solo al momento de leer el periódico o ver las noticias conseguía informarse de los recientes hechos en los estados en los que ellos no residían.
Las personas de este municipio viven en constante cuidado, pues han tenido que cambiar sus hábitos para mantenerse seguros.
Desarrollo
Cuautitlán Izcalli
El municipio deCuautitlán Izcalli es el 121 en el estado de México, es de los más grandes y es de los mas habitados en cuestión industrial ya que en el se encuentran grandes fabricas de compañías importantes tales como: Birmex, Gatorade, Alpura, entre otras.
Además en este municipio se encuentran diversas escuelas en los que las personas ven como “prestigiadas” y por esto deciden mudarse ahí para darles unabuena educación a sus hijos para el futuro.
¿Cómo empezó todo?
En el año 2014 se comenzó a escuchar sobre inseguridad que se tenía en este municipio, los asaltos ya no era algo de qué preocuparse. Comenzaron los secuestros, extorsiones, balaceras y demás.
Todo era habladuría de personas “el cartel del golfo ha venido a limpiar la ciudad” pero aun no era algo que pudiera comprobar porque se decíamucho y la verdad es que no se veía en las calles. Hasta que colocaron la primera narcomanta en la cual se explicaba lo que iba a suceder en los siguientes meses: se iba a limpiar la ciudad sin meter a los civiles en el conflicto pero aquí viene la primera pregunta, no los vas a involucrar sin embargo ¿Cómo no involucras a un municipio en una balacera, en enfrentamientos a plena luz del día?,Comenzaron los enfrentamientos, se murmuraba toque de queda por la situación que se vivía y las justificaciones del gobierno solo eran “se limpiara la ciudad, todo lo que se ve en Cuautitlán Izcalli son solo ajustes de cuentas entre carteles”. Si el gobierno no podía hacer nada, ¿Cómo querían que los ciudadanos del municipio estuvieran tranquilos si el gobierno no respondía como ellos necesitaban?Consecuencias
Así fue como comenzaron las marchas por la paz; los ciudadanos salían a las calles en busca de que el gobierno actuara ante tales hechos de violencia que sufrían diariamente. Algunos decidieron dejar el municipio y mudarse a otros lugares en los que la violencia no fuera el pan de cada día, otros no les quedaba de otra que esperar a que se solucionaran las cosas pues ahí asistían sushijos a la escuela o en todo caso su trabajo dependía de la estancia en Izcalli.
Los comerciantes han empezado a abandonar Izcalli pues los narcotraficantes se creen con el derecho de pedir “derecho de piso” mensual a ellos que con mucho trabajo tienen suficiente dinero para vivir al día. La venta de droga que es lo que mantiene activos a los carteles ha causado que ellos no abandonen el lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuautitlan
  • fes cuautitlan
  • inseguridad
  • inseguridad
  • inseguridad
  • LA INSEGURIDAD
  • La Inseguridad
  • Inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS