Inseguridad En El Transporte Urbano

Páginas: 18 (4479 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION I

NOMBRE DEL PROYECTO: Como afecta la inseguridad del trasporte urbano a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el II periodo del año 2014.
Catedrática:
Integrantes:

TEGUCIGALPA, HONDURAS,NOVIEMBRE DE 2014

Índice
Resumen Ejecutivo 3
Introducción 4
CAPITULO I 5
Planteamiento del Problema 5
1.1 Enunciado del Problema 6
1.2 Formulación del Problema 8
1.2.1 Objetivo General 8
1.2.2 Objetivo Especifico 8
1.2.3 Justificación 9
1.2.4 Delimitación 9
1.2.5 Viabilidad 10
Alcance de Investigación 10
CAPÍTULO 2 11
Marco Teórico 11
2.1 Marco Histórico 12
2.2 Marco Teórico 13
2.3 MarcoConceptual 17
2.4 Marco Legal 18
CAPÍTULO 3 19
Hipótesis 19
3.1 Formulación de Hipótesis 20
3.2 Operacionalización de Variables 20
CAPÍTULO 4 24
Población y Muestra 24
4.1 Definición de la Población 25
4.2 Identificación del Marco Muestral 25
4.3 Estimación o Calculo de la Muestra 26
Bibliografía 28
ANEXOS 29






Resumen Ejecutivo

En el presente Proyecto de investigación se tomó como tema Lainseguridad en el transporte urbano en la UNAH delimitándolo a la facultad de Ciencias Económicas el año 2014.
La decisión de tomar dicho tema como base central del proyecto de investigación, fue para conocer qué pasa con un estudiante antes y después de llegar a la universidad, que dificultades se presentan y quienes son las más afectadas al momento de transportarse en los medios de transporte.
Paraverificar lo planteado en el problema se definieron hipótesis y se recolectaron datos, realizando las respectivas muestras y de esta manera obtener datos confiables.
Entre nuestras recomendaciones incluimos:
Mejorar el sistema de vigilancia dentro y fuera de los predios universitarios donde existan cámaras de vigilancia en los lugares cercanos al centro de estudio que permitan ayudar en algunasinvestigaciones.
Implementación de buses exclusivos para estudiantes universitarios y estos sean pagados por medio de matrícula o algún tipo de carnet.















Introducción

El presente trabajo consta de un aproximación al fenómeno de la ola de violencia, criminalidad e inseguridad que sufren los estudiantes de la Ciudad Universitaria “José Trinidad Reyes” UNAH durante el II período del año2014.
Este documento consta de Marco Teórico Conceptual que contiene la información sobre el joven estudiante universitario y su ámbito social; también sobre la Metodología utilizada donde se exponen aspectos teóricos y prácticos que nos permitieron realizar una encuesta y finalmente cuenta con el análisis de resultados de la encuesta de campo aplicada a los estudiantes universitarios matriculados enel III período académico de la UNAH en el año 2014 para las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas.
El tema de inseguridad que se vive en el país, se ha extendido hasta el espacio de los autobuses de transporte público, lo cual se ha convertido en una preocupación para quienes diariamente hacen uso de este servicio para trasladarse a sus centros de estudio o trabajo; la población másvulnerable según nuestro estudio han sido los estudiantes de la UNAH por lo que se promueven medidas de prevención para reducir estos hechos delictivos.
Tener que utilizar este medio de transporte es una necesidad para los estudiantes por lo tanto hemos llegado a concluir que es necesario una serie de apoyo para prevenir o combatir este tipo de hechos, poco a poco pueden ir disminuyendo.CAPITULO I
Planteamiento del Problema











1.1 Enunciado del Problema
Hasta acoso sufren los universitarios en buses
Autoridades de la universidad nacional autónoma de Honduras piden regreso de policías y militares para frenar a delincuentes. Aunque se han visto esfuerzos por reducir los delitos en los buses interurbanos, esto no se evidencia a cabalidad en las unidades de la ruta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte urbano
  • transporte urbano
  • Transporte Urbano
  • transporte urbano
  • transporte urbano
  • Transporte urbano
  • transporte urbano en mexico
  • Proyecto Señaletica Transporte Urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS