Inseguridad En La Entidad De Sinaloa

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
“INSEGURIDAD EN LA ENTIDAD DE SINALOA”

Cuando en una conversación se habla de la violencia el silencio es absoluto. Este problema proviene de muchos fenómenos como el desempleo y las crisis entreotros. Se ha originado un círculo consecutivo que va de la negación de la existencia de los robos, secuestros y demás por parte de las autoridades y por parte de los ciudadanos de forma distinta queva hacia el miedo de ser víctima.
Al hablar de inseguridad, es hablar de distintos factores que están ligados de la mano que van desde la desintegración familiar, juegos violentos, drogadicción, lagratificación instantánea con el mínimo esfuerzo, la falta de valores, corrupción en el sistema judicial, apatía por parte de los políticos de efectuar cambios efectivos, así como el desempleo y lacrisis, entre otros tantos
Las autoridades deben ser responsables de todo lo que les corresponde en nuestro país, pero a la vez los ciudadanos somos responsables de permitir lo que no queremos, nosotrosdebemos de exigir lo que necesitemos, pues para eso está "supuestamente" el gobierno. Si el gobierno no se encarga de sus asuntos entonces la culpa de alguna forma recae en el pueblo porque es el queno debe permitir la situación y es quien debe de poner un límite.
Uno de los pretextos del gobierno es el del presupuesto, que para poder tomar control de la situación se necesita dinero. Según laUNESCO, lo ideal es destinar 4% del PIB (Producto Interno Bruto), políticas de prevención de delitos y seguridad, pero en México el presupuesto total en este rubro apenas llega a 1% a pesar de que paramejorar la situación de México se necesita más de lo normal.
Como bien se sabe, si de violencia se habla, el caso de Sinaloa resulta paradigmático; pero también, hay que decirlo, Sinaloa se havuelto una suerte de estereotipo. Así ha ocurrido porque es cierto que esa violencia que desafía los códigos convencionales de actuación colectiva, destacadamente la que se desprende del narcotráfico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIOLENCIA E INSEGURIDAD EN LOS DESTINOS TURÍSTICOS DEL ESTADO DE SINALOA
  • Principales problemas de inseguridad pública en sinaloa
  • Entidad
  • Sinaloa
  • sinaloa
  • SINALOA
  • entidad
  • Sinaloa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS