inseguridad en mexico

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014

Inseguridad en México
“Es tan grande el daño que hace al hombre la inseguridad, que llega un momento en el que cambia su personalidad.”
El objetivo de este trabajo es tratar de comprender la situación por la que estamos pasando de donde provienen todos los problemas a los que nos enfrentamos cara a cara al salir a la calle. Pero sin olvidarnos también delo que se trata de hacer para combatir la inseguridad en nuestro país.
La inseguridad en México es un tema muy importante en cada mexicano; últimamente nos enteramos por los medios de comunicación sobre actos delictivos donde fluyen factores que están ligados desde la desintegración familiar, juegos violentos, drogadicción gratificación instantánea, falta de valores, corrupción en el sistemajudicial, apatía por parte de políticos, de efectuar cambios ante la sociedad sin pedir o tomar en cuenta opiniones para tomar una decisión ante temas de interés como los derivados de la economía de un país.
Esta sociedad tiene múltiples necesidades que se han transmitido por generaciones y cada día es más difícil poder satisfacerlas, pero ¿la inseguridad? Realmente es una herencia que cada día crecemás que cualquier otra cosa.
México afronta una severa crisis de seguridad; y por eso es que la inseguridad, la delincuencia y los secuestros han ido en aumento, lo que ha provocado un crecimiento sobre el verdadero nivel del problema.
Hace unos años, uno podía salir sin temor ni preocupación a la calle, podía traer carros recientes modelos, poseer lujos; los padres podían dejar que sus hijossalieran durante el día a jugar sin la más mínima preocupación por su seguridad; pero actualmente eso ya no es posible, ahora nosotros los mexicanos ya no podemos traer automóviles último modelo, ya no podemos poseer lujos que han sido producto del trabajo honrado de cada día ya que existe el temor de que algo nos suceda por el simple hecho de disfrutar de estos bienes ya que podemos ser víctimasde un asalto o de un secuestro.
Este tipo de inseguridad en México se ha convertido en un lugar donde cada una de las personas respiran tensión, frustración, ira, dolor y sobre todo, mucho miedo. Gracias a la ayuda de la policía o de hasta del poder de la presidencia, los ladrones, bandas y organizaciones delictivas han tomado el mando de nuestro país y nos han sometido a nosotros losciudadanos, nos han atrapado y nos han acostumbrado a vivir con terror dentro de nuestras propias casas y dentro de nuestro país.
Si tal vez en verdad nos ayudaran las fuerzas armadas a controlar toda esta inseguridad, habría posibilidades de que fuéramos más libres tanto niños como adultos y no habría delincuencia de la cual temer.

La percepción de inseguridad ha provocado un cambio drástico en elactuar cotidiano de personas y empresas. Sin embargo, no todos los delitos logran modificar nuestra conducta, es decir, un robo de celular no es igual de grave que un secuestro y no impacta en la misma medida en nuestra percepción de inseguridad. Se nos ha hablado regularmente sobre este tema pero no sabemos realmente lo que es sufrir hasta que nos suceda algo como esto, en el momento en el que sesufre una situacion de este tipo no se sabe realmente como reaccionar y es importante conocer los delitos que más vulneran a la ciudadanía.
Los ocho delitos mas comunes son estos:
1 Secuestro
2 Homicidios dolosos
3 Lesión dolosa con arma blanca
4 Extorsión
5 Robo sin violencia transeúnte.
6 Robo con violencia transeúnte.
7 Robo con violencia vehículo.
8 Robo sin violencia vehículo.
Méxicoestá lejos de haber dejado atrás la crisis de violencia que enfrenta. Durante la
gestión de Felipe Calderón de 2007 a 2012, los homicidios dolosos per cápita aumentaron en más de 65%, mientras que los secuestros se incrementaron en 250% y las extorsiones en 94%. Para las zonas más afectadas, el conficto se ha traducido en graves daños en el patrimonio de la ciudadanía.
En México hoy, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseguridad En Mexico
  • Inseguridad en méxico
  • LA INSEGURIDAD EN MEXICO
  • La Inseguridad En Mexico
  • La inseguridad en México
  • Inseguridad En Mexico
  • inseguridad en México
  • La inseguridad en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS