Inseguridad en méxico

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
LA INSEGURIDAD EN MÉXICO
La inseguridad es un tema que frecuentemente está presente en la pláticas de todos y cada uno de los mexicanos, escuchamos, leemos y vemos por todos los medios decomunicación, noticias escalofriantes acerca de la creciente delincuencia organizada en nuestro país, porque lamentablemente es un mal que se ha ido dejando crecer desde sexenios anteriores y que ahora haalcanzado altos niveles afectando la vida diaria de nuestra sociedad mexicana, ya que por desgracia la inseguridad no es algo que solamente afecte a miembros de alguna clase social, religión o sexo; nosafecta a todos por igual por el simple hecho de vivir en México.
El clima de inseguridad que vive México es algo impresionante. ¿Es una película de terror? No, desgraciadamente: es la historia diaria demillones de mexicanos que han perdido sus bienes y algunos hasta la vida por culpa de estos delincuentes. Ante todo, está también detrás un sentimiento que ha llegado a ser uno de los más costosospara la sociedad: el miedo.
Por temor a que sus planes terminen en el cañón de una pistola, un número indeterminado de proyectos de inversión han sido cancelados o han cambiado el destino. También portemor, innumerables empresas han tomado con cautela sus planes de expansión y gastado fortunas en procurar alguna seguridad, aunque siempre insuficiente, para sus plantas, oficinas, productos yempleados. Por miedo, ciudadanos sin importar su posición económica han tenido que enfrentar cada vez mayores gastos en la compra de protección para sus bienes y para sus familias.
Mientras todo estosucede, ¿qué están haciendo nuestras autoridades? Con su legitimidad puesta en duda y la corrupción a flor de piel, el gobierno luce incapaz y falto de voluntad real para enfrentarse a la delincuenciaorganizada. Hoy en día, agentes de la policía o ex agentes pertenecen a los grupos de secuestradores en México. La impunidad con que actúa la delincuencia se debe al encubrimiento de los cuerpos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseguridad En Mexico
  • Inseguridad en méxico
  • LA INSEGURIDAD EN MEXICO
  • La Inseguridad En Mexico
  • La inseguridad en México
  • Inseguridad En Mexico
  • inseguridad en México
  • La inseguridad en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS