inseguridad en México

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
LA INSEGURIDAD
La inseguridad puede verse desde diversos puntos de vista, puede haber inseguridad en uno mismo que vendría siendo la baja autoestima,inseguridad en la escuela, en la calle, en la casa, etcétera. La inseguridad viene siendo el miedo y la falta de seguridad ya sea en cualquiera de los ámbitos anteriormente mencionados.
En México havenido aumentando rápida y notablemente desde el año 2006, se han aumentado los robos, secuestros, extorsiones, el narcotráfico, los asesinatos, así mismo, se han introducido ilegalmente una alta cantidadde armas al país por los diferentes carteles que existen dentro del área nacional. Siendo estos los culpables de que la delincuencia y la inseguridad vaya cada día en aumento.
No solo con estospuntos se afecta al nuestro país, sino además afecta al país estadounidense, ya que Estados Unidos es el que tiene mayor mercado de drogas ilegales, y México viene siendo el proveedor de algunas de estassustancias que se manejan en el mercado.
En México se piensa que la inseguridad esta gracias al gobierno, pero nosotros mismos somos los que tenemos a México en el lugar en el que esta, muchas vecesno tenemos conciencia de nuestros actos y no respetamos nuestros valores y dignidad, por ejemplo, cuando trabajas solo por trabajar, por dinero, esto afecta a gran parte de la sociedad ya que la genteno aplica son habilidades con esfuerzo y alegría algo que en otros países aplican desde pequeños tanto en los estudios como en la vida diaria.
La Inseguridad en México.
La inseguridad en México segenera por la falta de seguridad entre los ciudadanos mexicanos, ellos no se sienten seguros ya que en las calles a cualquier hora hay asaltos, robos a mano armada, secuestros, además se presentan lasextorsiones por medio de llamadas telefónicas.
La vía pública es el lugar donde se presenta mas afectado el ciudadano, por eso mismo, los robos a mano armada han ido en incremento en el año del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseguridad En Mexico
  • Inseguridad en méxico
  • LA INSEGURIDAD EN MEXICO
  • La Inseguridad En Mexico
  • La inseguridad en México
  • Inseguridad En Mexico
  • La inseguridad en mexico
  • INSEGURIDAD EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS