Inseguridad En Valledupar

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Valledupar ciudad insegura.
En Valledupar hasta el momento en lo que va corrido del año han sido 29 las personas asesinadas donde comerciantes, moto-taxistas, reinsertados de grupos armados lamargen de la ley, han sido victimas de hechos de sicariato y otras por atracos a mano armada; en las llamadas “limpiezas”; realizadas por bandas como la de los paisas, los urabeños, los rastrojos y losgaitanistas. Estas cuatro bandas se han tomado el control de nuestra ciudad, manifestándose con hechos criminales, asaltos a propiedades privadas y a ciudadanos inocentes, atentando contra la integridadque tenemos como personas (la vida, la seguridad social, dignidad, etc.).
Dichas bandas pelean entre si por el control del territorio de nuestra cuidad; ejerce el control aquel grupo que tenga mayorarmamento, registros de asesinatos, manejo de dineros ilícitos por la compra y venta de sustancias psicoactivas; dinero que utilizan para financiar su vida criminal y delincuencial.
Estas bandas sonconsecuencia del traslado de delincuentes de máximo peso (jefes de bandas), al centro penitenciario de media y alta seguridad, conocida popularmente en nuestro medio como “la tramacua”; y altrasladar a estos delincuentes a su vez también trasladan a su familia y a sus bandas buscando elites para a apoderarse y seguir delinquiendo desde la cárcel. Estas reclutan a jóvenes de estratos bajospara delinquir y tomar el poder de la zona, pertenecientes a barrios subnormales donde los índices de analfabetismo, falta de oportunidad laboral y educación son el pan de cada día.
Las autoridades alrespecto niegan la existencia de dichas bandas por beneficios económicos, ya que estas no admiten que en nuestro país exista un conflicto armado interno. Estados unidos es un país aliado y amigo deColombia el cual envía presupuesto para acabar o contrarrestar la guerrilla sin tener conocimiento de la existencia de las bacrim (bandas criminales), este presupuesto se toma para compra de armas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valledupar
  • valledupar
  • Valledupar
  • valledupar
  • VALLEDUPAR
  • Valledupar
  • valledupar
  • inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS