inseguridad nacional

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014

Acuerdo nacional por la seguridad, la justicia y la legalidad, encuesta mitofsky de la percepcion ciudadana sobre la seguridad en mexico, principales delitos que se cometen en tu municipio yestado.




Introduccion:
La inseguridada cada vez es mayor y el aumento en los índices de criminalidad en todo el país ha provocado una creciente polémica sobre el verdadero nivel del problema deinseguridad pública en México.  Las cifras oficiales confirman el importante aumento de la delincuencia en los últimos 20 años gracias a la falta de un sistema de administración de justicia confiable,por eso fue creado un acuerdo por la seguridad, la justicia y la legalidad que incluya la participación de los tres Poderes de la Unión y de los tres órdenes de gobierno, así como de la sociedadcivil. Pero tenían que saber la opinión de la ciudadanía la cual consiguieron con la encuesta mitofsky y con los resultados sacaron los principales delitos en México.





Problema:
Porconsecuencia de la delicunecia cada dia muere una persona inocente ajena a este tema y enungar de tener el apoyo de las autoridades competentes desde policias asta presidentes municipales estos tienenvinculaciones con mafiosos.



La inseguridad en México
El Estado y la sociedad enfrentan una situación crítica debido tanto a la delincuencia común, que agravia cotidianamente a las familias, como alembate del crimen organizado, que es un fenómeno complejo, compuesto por un entramado de intereses y complicidades que trasciende fronteras. Superar esta situación no es una tarea fácil ni rápida.Gracias a la décima Encuesta Nacional sobre Percepción de Inseguridad Ciudadana en México revelo que el 43% de los encuestados define como “un fracaso” la estrategia para combatir el crimen organizado; elestudio fue elaborado por Consulta Mitofsky y publicado por México Unido contra la Delincuencia, para lograr esta encuesta tuvimos que planificar lo siguiente
Metodología:
Fecha de realización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseguridad Nacional
  • ENCUESTA NACIONAL SOBRE INSEGURIDAD
  • Seguridad E Inseguridad Nacional
  • Informe De Inseguridad Nacional
  • La Inseguridad Nacional y la Falta de Credibilidad en las Autoridades
  • La Inseguridad Nacional
  • La inseguridad nacional
  • inseguridad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS