inseguridad publica en Mexico

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
ufeffLa inseguridad pública se ha convertido en u problema social, público y gubernamental en México en la medida en que la gestión y sus políticas de prevención han sido ineficaces para reducirla yfundamentalmente evitarla la inseguridad es un problema social porque desde el agudizamiento de la crisis económica Mexicana en 1994 ha afectado a los distintos estratos sociales de la población.La inseguridad pública se ha conseguido como una prioridad de la sociedad Mexicana en los últimos años.
Una de las causas de la inseguridad se atribuye al contesto de inestabilidad económica que se haconcebido como una oportunidad y necesidad para delinquir. Como oportunidad, porque existe una oferta de drogas de distintos tipos y según los ingresos personales se puede acceder a una de ellas.Este es un fenómeno social novedoso. En otros casos, se concibe como una necesidad para obtener ingresos para su subsistencia.
Es decir la inseguridad pública es un problema complejo porque se asocia adiferentes factores y dimensiones, que deben de ser abordados con base a un enfoque integral.
Si se vincula la seguridad en un marco global de mercados se puede interpretar que tanto la oferta dedrogas del lado Mexicano y su demanda de grupos sociales de Estados Unidos, han condicionado tanto el consumo como la distribución de drogas den México como en Estados Unidos. Por tanto han sidocondiciones que han influido en la seguridad ciudadana, la delincuencia organizada y el crimen.
La inseguridad pública ha aumentado en los últimos años en el ámbito nacional y en las principales ciudadesfronterizas entre México y Estados Unidos a causa del narcotráfico y crimen organizada; también se asocia a factores tales como unna gestión pública ineficaz, el impacto del factores sociales yeconómicos y las interacciones transfronterizas, en términos de oferta y demanda de drogas y su impacto en la delincuencia, violencia y drogadicción.
Los problemas y efectos sociales de la delincuencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Inseguridad Publica En México.
  • La inseguridad publica en mexico
  • La Inseguridad Publica En Mexico
  • Inseguridad Publica
  • Inseguridad En México
  • Inseguridad En Mexico
  • Inseguridad en méxico
  • LA INSEGURIDAD EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS