Inseguridad y mentiras en chía

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Inseguridad y mentiras en Chía... La real situación de las cámaras de seguridad y el 123 en la Ciudad de la Luna
Por Jaime Alberto Gómez García

Ante la ineptitud de las mayorías en el concejo que no se preocupan por hacer control político a funcionarios mentirosos de la alcaldía, y la rampante y grave situación de inseguridad en la que vivimos en Chía, personas cercanas y ex empleados delsistema 123 y de las cámaras de seguridad, se acercaron a informarme sobre graves situaciones que ocurren al interior de este centro coordinador de la seguridad en nuestro municipio.

Cabe aclarar que tomo la vocería por la constante coacción que vivieron las personas en mención, y por ello, y por el temor a posibles represalias de la administración, optaron por, a través mío, dar a conocer estainformación para poner sobre la mesa la necesidad de datos REALES y buscar exigir la mejora de estos ineficientes sistemas.

La línea 123 y las cámaras en Chía… Sabia usted que:

* Sabía usted que se citó a sesión del concejo municipal del pasado Lunes 29 de Noviembre a los empleados de la línea 123 y de las cámaras de seguridad de Chía, sesión que haría el control del contrato mencionado ydonde deberían estar presentes los mencionados empleados para resolver dudas, pero sin embargo las mayorías en el concejo aplazaron para el otro año la discusión de control político, dentro de la cual se encontraban temas muy importantes como este; pero que más grave aún que la inoperancia de las mayorías en el concejo es que ninguno de los empleados de estos sistemas asistió a la reunión citada,ninguno de los empleados de la línea 123 , ni de las cámaras de seguridad de Chía ... ¿ante un tema de tanta importancia por qué ninguno fué?, ¿o fué que los presionaron para no ir?, ¿Estaban coaccionados a no asistir?, ¿Qué tienen que esconder los contratistas?

* Sabía usted que el Funcionario Tamayo de la administración municipal salió en emisoras y otros diferentes medios y escenarios adecir mentiras y verdades a medias sobre el sistema: Se habla de 50 cámaras y dice que sólo están fuera de servicio 10 cámaras, pero la realidad es otra. De las 50 cámaras sólo existen 47; De las 47 sólo sirven 24 cámaras correctamente, 3 tienen funcionamiento defectuoso y 23 cámaras no funcionan (la relación de estas se encuentra al final de este documento), esto es el 46% de las cámarasque se encuentran fuera de servicio, sumado al 6% de las cámaras con funcionamiento defectuoso, es decir más de la mitad del sistema es ineficiente, a diferencia de Tamayo quien mentía diciendo que sólo el 20% de las cámaras estaban fuera de servicio. Cuando informaron al contratista sobre la citación de control que se pretendía hacer de este contrato desde el concejo municipal, trataron de subirel sistema la mayor cantidad de cámaras para el informe, pero muchas de estas cámaras estaban de nuevo inoperantes dos días después. Sabía usted que cuando la comunidad llama por algún hecho de inseguridad del que se quiere tener conocimiento y solicita la información sobre una cámara de las que se encuentran averiadas, los empleados tienen la orden de dar respuestas distractoras en lugar dedecir la verdad sobre las mismas, ellos están instruidos a decir cualquier cosa menos la verdad, y la verdad no es otra que: “ESTAS CÁMARAS ESTÁN FUERA DE SERVICIO O QUÉ NO EXISTEN”. Los concejales pueden visitar de forma sorpresiva el centro de las cámaras y revisar lo informado aquí. Reto a que personas independientes, acompañados de concejales que no sean de la coalición de gobierno visiteninmediatamente las instalaciones del sistema de seguridad y comprueben lo aquí comentado.

* Sabía usted que la línea 123 funciona muy deficientemente. En la administración municipal anterior cuando un ciudadano hacía una llamada a esta línea, el sistema reconocía el número, la dirección, el barrio y el sector de donde se originaba la llamada, ubicaba la casa origen de la llamada en el mapa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chia
  • chio
  • Chia
  • la chia
  • La Chia
  • La Chia
  • CHIO
  • Chio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS