Inseguridad

Páginas: 20 (4800 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Recomendaciones sobre su chofer

1.- Debe seleccionarse a un chofer que, además de sus funciones específicas de conducción y mantenimiento automotriz, tenga potenciales de escolta.
2.- Deben ser instruidos en materia de seguridad, practicar procedimientos de rutina y emergencia.
3.- A bordo del vehículo debe llevar un arma de fuego con la debida autorización oficial.
4.-El chofer deberárevisar el automóvil, mirando especialmente si existe algún paquete entre las ruedas o adosado al tubo de escape.
5.- El conductor acudirá a buscar a su jefe, quince minutos antes de la hora acordada para la salida, no debiendo estacionar el vehículo en la entrada de la casa sino algunos metros más atrás. Bajará del vehículo y se situará en algún lugar estratégico que le permita detectarpersonas en actitud sospechosa.
6.-El conductor deberá tener bien estudiadas las calles y direcciones de circulación.
7.- Utilizará con mucha frecuencia, el espejo retrovisor para detectar si le sigue algún vehículo extraño. Si así fuese, variará la ruta.
8.- Debe evitar reabastecer de gasolina mientras su jefe está a bordo
9.- Cuando llegue a un semáforo, el chofer tratará de ser el primero enla fila, a fin de que, en caso necesario, pueda emprender la huida.
10.- Si le es difícil ocupar esa posición, deberá mantener la palanca de cambios del vehículo en posición de reversa mientras espera.
11.- El chofer mantendrá el vehículo en inmejorables condiciones mecánicas.
12.- No usará uniforme.


Procedimientos de emergencia en la vía

Si el vehículo sufrió daños en unacolisión o intento de secuestro, tome las siguientes acciones:
1.- Saque el vehículo del camino inmediatamente para evitar atraer la atención y bloquear el tráfico circulante.
2.- Comuníquese con una fuente de asistencia lo antes posible, dando su localización exacta y las formas en las que puede ser contactado (radio del carro, número de teléfono celular).
3.- Describa el daño y la ayuda requerida,o en caso de que no requiera ayuda, diga cuánto tiempo tardará la reparación del daño.
4.- Informe a su oficina o familia lo que piensa hacer cuando repare el daño. Ejemplo: comunicarse otra vez o continuar en la ruta planeada.
5.- Aléjese del lugar del incidente, dejando al escolta con el vehículo a reparar. Otra alternativa es permanecer en su propio vehículo con todas las puertas yventanas cerradas y esperar la llegada del transporte de relevo, a menos que exista en la zona una edificación segura y bien construida en donde pueda refugiarse hasta la llegada de la ayuda.
6.- Si no es posible reparar el daño y no hay un lugar seguro donde refugiarse, los pasajeros deberán permanecer en el vehículo con todas las puertas y ventanas cerradas hasta que llegue el transporte de relevo.Acciones para contrarrestar una persecución no agresiva

Una persecución no agresiva puede ser llevada a cabo desde un vehículo para averiguar la rutina personal de la víctima, el destino de los ocupantes del vehículo o la localización de la residencia o del garaje de la víctima. En caso de detectar una persecución de este tipo, actúe con seguridad y procure llegar a un sitio conocido pararecibir ayuda.
1.- Verifique si efectivamente está siendo perseguido, saliendo de su ruta y regresando a ella.
2.- Conduzca normalmente para no precipitar acciones ofensivas.
3.- Si la persecución es confirmada, cambie su destino y conduzca a un sitio seguro. Solicite que las autoridades investiguen el hecho y comuníquese con su residencia u oficina.
4.- Revise cuidadosamente si esconveniente regresar a su ruta.

Acciones para contrarrestar una persecución agresiva

Una persecución agresiva, por lo general, incluye a uno o dos autos, con dos o más ocupantes en ellos, quienes no hacen ningún esfuerzo por mantener en secreto sus intenciones hacia el carro de la víctima.
Acciones para contrarrestar una persecución agresiva:
1.- Informe de inmediato a una fuente confiable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inseguridad
  • inseguridad
  • LA INSEGURIDAD
  • Inseguridad
  • Que Es La Inseguridad
  • inseguridad
  • La Inseguridad
  • Inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS