Inseguridad

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
Desde que el hombre decidió dejar de vivir alrededor de castillos feudales para vivir en ciudades, siempre, en estas nuevas comunidades humanas, estuvo presente la violencia. Pero era una violenciadentro del limite de lo normal. Cada cierto tiempo se tenia noticias de algún robo, alguna muerte, etc. Pero estos hechos no eran muy frecuentes, no eran cotidianos.

Los hombres no vivían tanasustados como hoy. Se suponía que vivir en una ciudad era más seguro. Se creía que todos los problemas de delincuencia común estarían más controlados. Precisamente si antes se vivía alrededor de loscastillos feudales, era para buscar protección del señor feudal y su ejército. Sin embargo, transcurrido el tiempo, luego de muchos años de buscar dotar a las urbes de todas las garantías para lograr unaconvivencia civilizada y pacifica, los hombres nos hemos dado cuenta que "las ciudades son más peligrosas para vivir en ella con la familia". Así tenemos que en todas las capitales del mundo hay unagran violencia callejera, los delincuentes pareciera se han apoderado de ellas. Mexico D.F., Bogota, Lima, son consideradas ciudades peligrosas. Pero no solo ellas, hay muchas más urbes que sonconsideradas peligrosas.

En Lima (Perú), ciudad que citaremos como ejemplo para analizar el problema de la violencia callejera y el accionar de los delincuentes comunes, la escalada de secuestros y asaltosal paso, veremos como la violencia y la inseguridad ha ido in-crescendo desde la década de los 80. El problema ha puesto en estado de alerta máxima a toda la sociedad peruana en su conjunto. Antela racha interminable de secuestros y asaltos al paso, en la que nos tienen atrapados los delincuentes comunes, los peruanos en pleno siglo XXI, año 2007, vivimos una sensación de total inseguridad.Pero este fenómeno no es exclusivo de nuestra ciudad capital y de nuestra sociedad, no. Este fenómeno social se esta dando de igual modo en las capitales de países latinoamericanos como México y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inseguridad
  • inseguridad
  • LA INSEGURIDAD
  • Inseguridad
  • Que Es La Inseguridad
  • inseguridad
  • La Inseguridad
  • Inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS