Inseguridad

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
“La inseguridad social no solo mantiene viva la pobreza. Actúa como un proceso desmoralizador de disociación social… disuelve los lazos sociales y socava las estructuras psíquicas de los individuos…Estar en la inseguridad es no poder dominar el presente ni anticipar positivamente el porvenir’”. 
Robert Castel.

La inseguridad social es un tema demasiado amplio, crítico, algo que está a laorden del día, que no distingue clase social, edad o sexo. El problema de inseguridad ha existido siempre, el hombre es bueno, pero la libertad y los falsos caminos lo transforman violento. La gentedebe ser honesta, no dejarse llevarse llevar por el dinero, sabemos que tenemos necesidades, pero no es un motivo para ser gente corrupta, porque no hay nada mejor que obtener el dinero trabajando fuertey ejercido con gusto.
La drogadicción es uno de los puntos más importantes para construir la inseguridad, porque es la causa de muchas muertes, que su único objetivo es obtener el dinero del país.Los gobernantes, sin ninguna preocupación por los mexicanos, y los grupos formados por la desigualdad económica y social que nuestro país vive.
El narcotráfico es el principal enemigo en la sociedadmexicana actualmente, pero, ¿Qué hace el ejército con este crimen que nos consume día a día?, no lo pueden controlar, prefieren cubrir la verdad, para que el país no vea la incapacidad de lasautoridades y se sientan seguros. Pero detrás de tantos engaños hay un México, un México que se está desmoronando y que necesita nuestro apoyo. Este tema de inseguridad ha sido tratado miles de veces,desgraciadamente, sin ningún resultado, lo cual, ha generado tal miedo, que los ciudadanos temen salir de sus hogares, porque saben que los balazos están al pie de sus puerta.
Inseguridad pasa a ser hastala portación de rostro, rostros lastimados de pobreza extrema resultan peligrosos y eso es entendido como inseguro. Considero insegura la exclusión social existente y aparentemente dispuesta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inseguridad
  • inseguridad
  • LA INSEGURIDAD
  • Inseguridad
  • Que Es La Inseguridad
  • inseguridad
  • La Inseguridad
  • Inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS