Inseguridad

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
La mayor parte de las personas vivimos momentos en nuestras vidas en los que nos podemos sentir en menor o mayor medida inseguros. Es difícil que una persona en todos los ambientes isituaciones a lo largo de su vida pueda sentirse cien por cien seguro/a.
Por lo tanto no sabemos como lograr el tener una vida larga & feliz.
Características básicas de las personasinseguras

- Comportamientos frecuentes
Hay algunos comportamientos frecuentes en las personas inseguras: dudas frecuentes, no entregar trabajos o informes por creer que no son suficientementebuenos, dudar de la pareja por creer que no le quiere suficiente, necesitar interminables pruebas de la pareja que le demuestren su amor…..

- Confiar más en la opinión de los demás queen la de uno mismo
La persona insegura, suele depositar más confianza o valor en la opinión de los demás que en si misma, por lo que cuando una persona le valore mucho se sentirá muybien pero cuando siente es objeto l critica o el rechazo por parte de otra persona, aunque no la conozca, se sentirá muy mal. Se trata en definitiva de la tendencia a poner en manos de otrosla valoración de lo que valemos, de nuestra autoestima.

- Pensar que hay un criterio único para valorar las conductas, ideas…
Es necesario tener en cuenta, que cada persona esdiferente al resto de personas, por ser diferente tiene diferentes opiniones y diferentes gustos. Nuestra forma de actuar, nuestro aspecto, nuestra forma de pensar…. Por todo ello es imposibleque agrade a todo el mundo por igual.

Más exactamente podemos determinar que este vocablo, partiendo de su origen etimológico latino, está conformado por la unión de varias partes: elprefijo –in que es equivalente a negación, el vocablo se que puede traducirse como “separar”, curus que es sinónimo de “cuidado” y finalmente el sufijo –dad que equivale a “cualidad”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inseguridad
  • inseguridad
  • LA INSEGURIDAD
  • Inseguridad
  • Que Es La Inseguridad
  • inseguridad
  • La Inseguridad
  • Inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS