Inseguridad

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
La inseguridad en México ¿como mejorar la situación?
El diccionario de la Real Academia Española (RAE) define a la inseguridad como la falta de seguridad, como el concepto lo indica la inseguridadarroja miedo a enfrentar actos que nos pongan en peligro o nos expongan a sufrir algún daño.
De un tiempo para acá la inseguridad surge como el problema de moda sentido por la sociedad. En añosanteriores este tema se delimitaba a las grandes ciudades o las poblaciones que se ubican cerca de la frontera norte ,quién no recuerda a las muertas de Juárez o los asaltos cada fracción de minutoen la Cd de México , para las personas de provincia eran temas totalmente ajenos que sonaban en los noticieros sin causar mayor expectativa.
Pero al paso del tiempo las generaciones cambian ,latecnología crece ,la población aumenta y la sociedad exige mejores condiciones de vida ; que los gobiernos con sus administraciones plagadas de corrupción son incapaces de ofrecer ,en un acto dedesesperación por controlar un problema que dejaron crecer sin control y sin medida y que fueron incapaces de solucionar por pelear por el poder y por nuestros impuestos nos sorprenden con labrillante idea de “combatir la delincuencia “,después de décadas de ignorar la problemática planteada surge un plan de seguridad nacional :que como todos sabemos solo ha dejado a la mayoría del país en unaguerrea con delincuentes de todo tipo de calaña .
La medida tomada para repeler el ataque del lo que mejor conocemos como crimen organizado no ha funcionado muchas veces como jóvenes, niños yadultos nos preguntamos ¿Qué hacer? ¿Como cambiar? ¿Para que luchar por una causa perdida?
Múltiples han sido las respuestas de los distintos gobiernos, siempre reactivas, y las propuestas que hanofrecido para su solución. La participación de la sociedad civil también ha sido significativa, sin que se hayan alcanzado resultados esperanzadores. El problema tiene que ver con el crecimiento, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inseguridad
  • inseguridad
  • LA INSEGURIDAD
  • Inseguridad
  • Que Es La Inseguridad
  • inseguridad
  • La Inseguridad
  • Inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS