Inseguridad

Páginas: 15 (3735 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
Índice.
Que es la inseguridad……………………………………………………3
Que genera la inseguridad ……………………………………………..3
Rankin de robos………………………………………………………….4
Tasa de robos……………………………………………………………5
Discrepancia……………………………………………………………..8
Zona por zona…………………………………………………………13
Como los vecinos evaden la inseguidad……………………………14
Bibliografía …………………………………………………………….18














¿Qué es lainseguridad ?
Se de define como la falta de seguridad. Este concepto, que deriva del latín securĭtas, hace referencia a aquello que está exento de peligro, daño o riesgo, o que es cierto, firme e indubitable.
Por lo tanto, la inseguridad implica la existencia de un peligro o de un riesgo (por ejemplo, “en este barrio hay mucha inseguridad, ya me asaltaron tres veces”), o refleja una cierta duda sobreun asunto determinado (“Trabajar con esta máquina me da inseguridad, no se cómo funciona”).
¿Qué genera la inseguridad en uno mismo?
Son múltiples los factores que generan inseguridad en uno mismo; a continuación enuncio algunos de ellos:
• Desconfianza de las personas que nos rodean, pero principalmente de las que se quiere; esto nos puede hacer dudar de nuestras capacidades ocomportamientos. Inconscientemente podemos actuar de la manera que nos califican y hacernos dudar de lo que creemos que somos.
• Baja autoestima. Es decir tenemos una valoración propia; calificándonos con aspectos negativos y malos. Como por ejemplo; soy burro, estoy hecho un cerdo; estoy visco, e. t. c.
• Estress; Es la presión ejercida en el trabajo como consecuencia de una cargaexcesiva; sumada a una jornada larga;, trabajo pesado; trayecto largo por trafico, faltas de respeto en los medios de transporte y ambiente negativo en el trabajo (llevarse mal con compañeros).
• Bajo rendimiento de productividad; se refiere a trabajar poco por falta de concentración o ganas; esta asociado a enfermarse; aunado a la falta de reconocimiento; y las preocupaciones económicaspara satisfacer en algunos casos las necesidades de subsistencia (casa, comida, vestido, servicios, etc).
• Desordenes psicológicos y depresivos: Traumas ocasionados por vivencias negativas en la vida de todo individuo guardados en la conciencia de cada persona. Ocasionados por la violencia de actos delictivos. El abuso y falta de respeto de los derechos humanos.
• Malos relacionesinterpersonales; llevarse mal con las personas que nos rodea. Que genera falta de comunicación, venganzas, envidias.
• Introversión; estar pensando en alguna solución; o problema; o cualquier otro pensamiento que nos distraiga de una conversación, o actividad que estemos realizando.
• El No reconocimiento y apoyo por nuestros logros.

Ranking de robos: la Argentina, en elprimer lugar
Según un informe de la OEA, el país tiene el índice más alto de América
2014357

Infografía: Tasa de robo cada 100.000 habitantes

La inseguridad es, desde hace años, unapermanente preocupación de los argentinos.Desde el Gobierno se hizo siempre referencia a la dicotomía entre "sensación colectiva" y realidad. En esa visión se daba por establecido que la delincuencia no pasaba deniveles normales.
Sin embargo, los datos duros parecen contrarrestar esa caracterización oficial de la falta de seguridad como un problema de comunicación de políticas públicas.
De hecho, la Argentina tiene la tasa de robos más alta de América , según un informe del Observatorio Hemisférico de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que revela que el índice duplica la tasa promedioevaluada en 28 países americanos.
El informe de la OEA, de julio de este año, es confeccionado a partir de las estadísticas enviadas por cada país a ese organismo, y puso en evidencia la fuerte incidencia del delito en la Argentina.
Así, la tasa de robos fue de 973 cada 100.000 habitantes, cuando el promedio en el continente es de 456 cada 100.000 habitantes.
La comparación establece que los robos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inseguridad
  • inseguridad
  • LA INSEGURIDAD
  • Inseguridad
  • Que Es La Inseguridad
  • inseguridad
  • La Inseguridad
  • Inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS