Inseguridad

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
ACTIVIDAD 1 1 MÉTODOS Y PENSAMIENTO CRITICO



REVOLUCIÓN MEXICANA

Este fue un conflicto armado que inicio el 20 de noviembre de 1910 encabezado por Francisco I. Madero contra el gobierno dePorfirio Díaz. Se caracterizo por varios movimientos socialistas, liberales, anarquistas, populistas. Aunque en un principio se trato de una lucha contra el orden establecido y el gobierno, con eltiempo se convirtió en una guerra civil.

Durante 33 años se prolongo un gobierno dictatorial en nuestro país encabezado por el presidente Porfirio Díaz, durante estos años México experimento unnotable crecimiento económico y estabilidad política, estos logros se realizaron en altos costos económicos y sociales que pagaron los sectores menos favorecidos de la sociedad y la oposición política alrégimen de Díaz lo cual ocasiono varias crisis en diversas esferas de la vida nacional, que reflejaban el creciente descontento de la gente en contra del porfiriato.

Cuando Díaz aseguro en unaentrevista que se retiraría al finalizar u mandato sin buscar la relección la situación política comenzó a agitarse en nuestro país. Francisco I. Madero que representaba la oposición al gobierno, realizodiversas giras en el país con miras a formar un partido político que compitiera el las próximas elecciones. Porfirio Díaz de nuevo se postulo como candidato a la presidencia y madero fue arrestado en SanLuis Potosí por sedición, durante este tiempo se llevaron acabo las elecciones que dieron el triunfo a Díaz.

Madero logro escapar de prisión y proclamo el plan de san Luis que llamaba a tomar lasarmas contra el gobierno de Díaz el 20 de noviembre de 1910, una vez que los revolucionarios ocuparon Ciudad Juárez (Chihuahua), Díaz presento su renuncia y se exilio en Francia. En 1911 se realizaronnuevas elecciones donde resulto electo Madero. Desde el comienzo de su mandato tubo diferencias con otros líderes revolucionarios lo cual provoco que se prolongara durante varios años dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inseguridad
  • inseguridad
  • LA INSEGURIDAD
  • Inseguridad
  • Que Es La Inseguridad
  • inseguridad
  • La Inseguridad
  • Inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS