Inseguridad

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Porque las personas sufren de falta de confianza en sí mismas?

Algunas de las razones porque las personas sufren de falta de seguridad en sí mismos son las siguientes:
* El diálogo internonegativo es una de las razones. Cuando las personas se mantienen en su diálogo interno negativo no pudiendo reemplazar por un diálogo positivo comienzan a sentir miedo y a dudar de sí mismos.
* Faltade comunicación asertiva es otra razón. La inhabilidad de comunicarse de una forma asertiva produce inseguridad. Si usted no puede expresar sus necesidades y defenderse a sí mismo va a sentirresentimiento y rabia y va a sufrir una tendencia de hacer suposiciones. La inseguridad crea duda en usted mismo y como resultado surgirá un diálogo interno negativo.
* La pobre imagen de sí mismo creabaja confianza en usted mismo, si usted se siente por ejemplo más segura cuando tiene puesto el maquillaje que cuando no tiene maquillage usted sufre de baja autoimagen.
Otras razones son experienciasdel pasado de haber sido criticado, ignorado, ridiculizado o la tendencia hacia el perfeccionismo. Si usted ha sido criticado constantemente cuando era niño usted no posee seguridad en sí mismoporque cada vez que quiera emprender algo su diálogo interno negativo aparecerá. Haber sido ignorado crea un estado de invisibilidad, por lo tanto usted no tendrá la capacidad de comunicarse en formaasertiva.

Si usted creció en una familia perfeccionista, todo lo que usted haga debe ser perfecto de otra manera no sirve. Yo fui educada en una familia perfeccionista y me tomo muchos años superar estatendencia. Mi diálogo interior era una réplica de los mensajes que recibí: "si vas a hacerlo, hacerlo bien, si no, no lo hagas", o "lo pudieras haber hecho mejor", y así sucesivamente.
Uno de estosproblemas también radica en que la persona se fía en las opiniones de los demás y decide no opinar y caer en esa inseguridad de toma de decisiones; como también el creer que lo que hará o dirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inseguridad
  • inseguridad
  • LA INSEGURIDAD
  • Inseguridad
  • Que Es La Inseguridad
  • inseguridad
  • La Inseguridad
  • Inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS