Inseminaci N Artificial

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Inseminación artificial es todo aquel método de reproducción asistida que consiste en el depósito de espermatozoides en lamujer o hembra mediante instrumental especializado y utilizando técnicas que reemplazan a la copulación, implantándolos en el útero, en el cérvix o en las trompas de Falopio, con el fin de lograr la gestación.
La IAC se emplea cuando el semen de la pareja es válido para laprocreación pero existe algún impedimento fisiológico, sea en el hombre o en la mujer, para que esta se produzca como resultado normal del coito. Los motivos por los que esto puede suceder son los siguientes:
Imposibilidad para depositar el eyaculado en vagina debida a impotencia, anomalías en el pene (hipospadias), eyaculación retrógrada o vaginismo.La diabetes con afectación neuropática es una de las causas más frecuentes de eyaculación retrógrada. 
Alteraciones del seminograma como las oligo-astenospermias o la presencia de toxinas en el plasma seminal
Esterilidad de causa cervical producida por anomalías anatómicas del cuello del útero, moco cervical insuficiente o inadecuado.
Esterilidad debido a disfunciones ovulatorias o endometriosis.
Esterilidad de causa inmunitaria.
Esterilidad sin causaaparente
https://www.google.com.gt/search?newwindow=1&site=&source=hp&q=inseminacion+artificial&oq=inseminacion+artificial&gs_l=hp.3..0l10.9336.15335.0.18900.23.19.0.4.4.0.331.3236.0j10j5j1.16.0.msedr...0...1c.1.62.hp..3.20.3257.eHmPt4FDGfU
http://es.wikipedia.org/wiki/Inseminaci%C3%B3n_artificial
Encontramos dos tipos de inseminación artificial dependiendo de cuál sea el origen del semen que sevaya a emplear: si el semen es de la pareja, se trata de inseminación conyugal (IAC); mientras que si se recurre a semen de donante hablamos de inseminación artificial de donante (IAD).
La inseminación artificial conyugal (IAC) se emplea ante parejas que presentan alteraciones leves en la fertilidad o casos de esterilidad de origen desconocido. También es conocida como inseminación artificialhomóloga (IAHo), en este tipo de inseminación artificial cada miembro de la pareja aporta sus propios gametos. Para el tratamiento se requieren los propios espermatozoides del hombre y la mujer.
La inseminación artificial de donante (IAD) se utiliza con mujeres sin pareja, o parejas lesbianas que desean tener hijos. Además en parejas en las que no se puede emplear el semen del hombre por riesgo detransmitir enfermedades o ante fallos repetidos de otros tratamientos de reproducción asistida. Es conocida también como inseminación artificial heteróloga (IAHe). En este caso el hombre no aporta sus propios espermatozoides, por lo que el bebé no tendrá los genes de origen paterno.
Aunque no es considerada directamente como otro tipo de inseminación artificial, también se debe tener en cuenta ala inseminación casera. Es aquella que la mujer se realiza sin acudir a ningún centro especializado, se realiza en casa directamente, pero no se pretende aumentar las posibilidades de embarazo con respecto a las relaciones sexuales


http://www.inseminacionartificial.info/tipos/
https://reproasistida.wordpress.com/tag/inseminacion-artificial/



6.1 ORDENAMIENTO FISCAL
 
Como bien es dicho al hablar delordenamiento fiscal,  tenemos que entender primero que  ordenamiento fiscal se refiere a la legislación fiscal, ya que este es un conjunto de leyes que regulan el ámbito fiscal por medio del estudio de diversas normas jurídicas, y que se establece a través de una planeación fiscal con principios orientados a su realización y para ellos se cuenta con una estrategia fiscal, la que es un plan de acciónque se lleva a  cabo luego de un análisis de entorno tributario de una empresa con la mayor finalidad del logro de los objetivos inherentes y primordiales, son objetivos que serán de suma importancia para la legislación y que no van a cambiar logrando la racionalización del tributo.
6.2  MARCO LEGAL
 
Guatemala está formada por varios grupos étnicos,entre los que figuran los grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseminaci n Artificial
  • Proceso Hist Rico De La Inseminaci N Artificial
  • Diferentes t cnicas de inseminaci n artificial
  • INseminaci N Artificial A Tiempo Fijo Listo
  • Manejo De Reba O Sometido A La Inseminaci N Artificial
  • Inseminaci n forzada
  • proyecto de Visi n Artificial
  • REPRODUCCI N VEGETATIVA ARTIFICIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS