Inseminacion Artificial Enn Caballos

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
La inseminación artificial proporciona un conjunto de ventajas para el mejoramiento de la producción equina.
Permite la utilización de animales de elevado valor genético, concediendo el uso de unexcelente padrillo, sobre un elevado número de yeguas y a un bajo costo. De esta manera los criadores tienen la oportunidad de incorporar a sus manadas el semen de un valioso padrillo, sobresaliente porsus características (zootécnicas, deportivas, etcétera), beneficiándose con las virtudes genéticas de un semental o a veces de varios, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de lapoblación equina.
Previamente a la aplicación de esta tecnología, debemos efectuar un estricto control ginecológico de las yeguas por utilizar, o sea, realizaremos una selección de las hembras teniendo encuenta el estado reproductivo, descartando aquéllas con patologías en su aparato genital que dificultarían el logro de la preñez.
Los exámenes que se efectúan en el padrillo cuyo semen va a serdestinado a la inseminación artificial, con referencia a su capacidad fecundante, hacen que el productor seleccionado, posea una demostrada eficiencia reproductiva, puesta de manifiesto a través de una seriede observaciones ( lívido, aparato genital, calidad del semen, etcétera), o sea estaremos utilizando el semen de animales cuya fertilidad ha sido comprobada con anterioridad a su empleo.
Medianteeste procedimiento, se reduce la probabilidad de efectuar servicios a las hembras, durante largos períodos, con padrillos infecundos.
La seguridad sobre la validez del material inseminado, se obtienemediante la realización de las pruebas de tipificación sanguínea, que efectúa el Laboratorio de Inmunogenética de la Sociedad Rural Argentina. Mediante esta técnica podemos corroborar fehacientemente,la veracidad de la ascendencia utilizada.
El empleo del semen congelado nos permite mantener el material fecundante por períodos prolongados, que superan, a veces, la vida del padrillo dador y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseminación Artificial
  • Inseminacion Artificial
  • Inseminación Artificial
  • inseminación artificial
  • Inseminacion artificial
  • Inseminacion Artificial
  • Inseminacion Artificial
  • inseminacion artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS