Inseminacion Artificial

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
Que es la inseminación artificial

La Inseminacion Artificial es todo aquel método de reproducción en el que el esperma es depositado en la mujer o hembra mediante instrumental especializado y utilizando técnicas que reemplazan a la copulación, ya sea en óvulos (intrafolicular), en el útero, en el cérvix o en las trompas de Falopio.
La Inseminacion Artificial humana adquirió una ampliapopularidad como un tratamiento para la infertilidad en la década de los años 70.
La Inseminacion Artificial intracervical (ICI), la técnica original utilizada para la Inseminacion Artificial (AI), es en esencia bastante sencilla. La técnica de Inseminacion Artificial más común que se utiliza en la actualidad se denomina Inseminacion Artificial intrauterina (IUI).
La Inseminacion Artificial es unprocedimiento de fertilización en el que se colocan artificialmente espermatozoides en el cuello del útero (Inseminacion Artificial intracervical) o el útero (Inseminacion Artificial intrauterina) de una mujer.
Durante el tratamiento de Inseminacion Artificial, se realiza un control exhaustivo del ciclo menstrual de la mujer con kits de ovulación, ultrasonidos y análisis de sangre. El semen quese implantará es “lavado” en un laboratorio, lo que aumenta las posibilidades de Inseminacion Artificial mientras se eliminan las sustancias químicas innecesarias y potencialmente nocivas. El semen se introduce en la mujer y, si el procedimiento de Inseminacion Artificial es exitoso, se produce la concepción.
Las tasas de éxito para la Inseminacion Artificial humana varían según el tipo deproblema de fertilidad que se trata y la edad de la paciente. La mayoría de las mujeres que eligen la Inseminacion Artificial tienen una probabilidad del 5 al 25 por ciento de quedar embarazadas con cada ciclo menstrual. Estas probabilidades aumentan si junto con el procedimiento toma medicamentos para la fertilidad

Casos en que se aplica la Inseminacion Artificial

1) La InseminacionArtificial esta indicada en casos de alteraciones en el moco cervical, por ejemplo, el moco se hace hostil a los espermatozoides. Realizando una Inseminacion Artificial, se puede evadir el cuello uterino y entrar directamente dentro del útero.
2) La Inseminacion Artificial esta indicada tambien cuando el hombre tiene anticuerpos contra su propio semen. En el laboratorio el semen es lavado, se toman losespermatozoides que no están afectados por los anticuerpos y luego son inseminados.
3) Cuando el hombre no puede eyacular dentro de la vagina tambien suele recurrirse a la Inseminacion Artificial. Esto se debe usualmente a problemas como la disfunción eréctil y el vaginismo (espasmo involuntario de los músculos de la vagina que impiden o dificultan la penetración del pene); o problemasanatómicos del pene (hipospadia) o problemas neurológicos por accidentes (paraplejia).
4) En caso de eyaculación retrógrada, en la cual el semen es eyaculado dentro de la vejiga y no fuera del pene tambien se recurre a la Inseminacion Artificial.
5) Por infertilidad de causa desconocida, donde los estudios de fertilidad son normales.

INSEMINACION ARTIFICIAL INTRAUTERINA

* La inseminacionartificial intrauterina (IUI) o inseminación artificial es un procedimiento donde el semen se procesa y los espermatozoides se reconcentran para ser depositados posteriormente en el útero usando un tubo (catéter) de material sintético delgado y flexible. Es necesario procesar adecuadamente a los espermas ya que de lo contrario podrían ocurrir dolorosas complicaciones al depositarlos en el útero. Enel día de la IUI el esposo produce una muestra de semen. El liquido seminal y los espermatozoides se separan usando un sistema de gradiente.
* Al hacer la inseminacion artificial intrauterina se inserta un especulo en la vagina de la paciente y el catéter con una jeringa conteniendo la muestra de espermatozoides debidamente procesada se inserta en el cerviz para depositarlo en el útero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseminacion Artificial
  • Inseminación Artificial
  • inseminación artificial
  • Inseminacion artificial
  • Inseminacion Artificial
  • inseminacion artificial
  • Inseminacion Artificial
  • Inseminacion artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS