Inseminacion artificial

Páginas: 10 (2388 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Inseminación Artificial
La inseminación artificial consiste en colocar en el útero los espermatozoides seleccionados previamente de una muestra.
Los espermatozoides puede colocarse en el cuello del útero (Inseminación intracervical) o el útero (Inseminación intrauterina) de una mujer. La técnica de Inseminación Artificial más común que se utiliza en la actualidad se denomina InseminaciónArtificial intrauterina (IUI).
Los espermatozoides pueden ser de la pareja (Inseminación Artificial Conyugal o IAC) o de un banco de semen (Inseminación Artificial de Donante o IAD). El semen se prepara en el laboratorio, donde se separan los espermatozoides móviles del resto de componentes (plasma seminal y otras células) y se eliminan las sustancias químicas innecesarias y potencialmente nocivas.Durante el tratamiento de Inseminación Artificial, se estimulan hormonalmente los ovarios de la mujer y se controla la ovulación para saber cuál es el mejor momento para hacer la inseminación.
La inseminación artificial es una técnica simple y eficaz con un índice de éxito notable.
La calidad del semen es un factor determinante en el resultado final. Si al tercer o cuarto intento no se consigue unembarazo se puede valorar, según el caso, el cambio a técnicas más complejas como la Fecundación in Vitro (FIV).
Tasa de éxito:
El éxito de la Inseminación Artificial depende de muchos factores.

Lo primero que se tiene que diagnosticar cuando se inicia la consulta por Inseminación Artificial es la causa de la infertilidad. Por otro lado, el factor femenino tiene un papel importante.Pacientes con edad mayor de 35 años tienen una tasa menor de éxito de la Inseminación Artificial

En general, la tasa de embarazo por ciclo de Inseminación Artificial oscila alrededor del 15% con una tasa acumulada, alrededor del 45% luego de cuatro intentos o ciclos de Inseminación Artificial.

La eficiencia de la naturaleza para lograr un bebé es de alrededor de 15% a 20 % en un mes. Si después decuatro a seis ciclos de Inseminación Artificial no se ha logrado el embarazo, la posibilidad de lograrlo con ciclos adicionales se hace muy remota, por lo que se recomienda explorar otros métodos como la fertilización in vitro.
-34 años 35 a 37 años 38 a 40 años +40años
Inseminación Artificial Conyugal (IAC)
La inseminación artificial con semen de lapareja consiste en colocar en el útero los espermatozoides de la pareja seleccionados previamente de una muestra.
¿Cómo funciona?
A. Estimulación
Se estimulan los ovarios con hormonas para que produzcan folículos.
B. Control
Mediante ecografías se controla que el tamaño y la cantidad de folículos es el adecuado.
C. Liberación del óvulo
Mediante la administración de otra hormona se provocala liberación del óvulo.
D. Muestra
El mismo día de la inseminación, la pareja entrega la muestra de semen.
E. Selección
Seleccionamos los espermatozoides y preparamos la muestra.
F. Inseminación
Se carga la muestra en una fina cánula y se introduce en el útero.
OVAR

Inseminación Artificial de Donante (IAD)
La inseminación artificial con semen de donante consiste en colocar en el úterolos espermatozoides de un banco de semen.
Los pasos a seguir son los mismos que en la inseminación artificial conyugal, solo que los espermatozoides son donados


Cuando es viable:
1) La Inseminación Artificial está indicada en casos de alteraciones en el moco cervical, por ejemplo, el moco se hace hostil a los espermatozoides. Realizando una Inseminación Artificial, se puede evadir el cuellouterino y entrar directamente dentro del útero.

2) La Inseminación está indicada también cuando el hombre tiene anticuerpos contra su propio semen. En el laboratorio el semen es lavado, se toman los espermatozoides que no están afectados por los anticuerpos y luego son inseminados.

3) Cuando el hombre no puede eyacular dentro de la vagina también suele recurrirse a la Inseminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseminacion Artificial
  • Inseminación Artificial
  • inseminación artificial
  • Inseminacion artificial
  • Inseminacion Artificial
  • inseminacion artificial
  • Inseminacion Artificial
  • Inseminacion artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS