Inseminacion y clonacion

Páginas: 8 (1941 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
FACULTAD DE ENFERMERÍA


Cuestionario de temas, inseminación artificial y clonación para la materia de ética y práctica profesional
Nombre: Enriqueta Rojas Rojas
Grado profesional: Lic. En Enfermería
Años de experiencia profesional: 24 años

1.- Mencione que conocimientos tiene sobre inseminación artificial:

R: Hoy endia los adelantos científicos en el campo de la medicina son asombrosos. La electrónica ha permitido la investigación de los fenómenos de la naturaleza hasta horizontes nunca antes imaginados. Un campo apasionante es el de la bioquímica aplicada a la genética. Los experimentos y los logros son sencillamente prodigiosos.
Por ejemplo:  una mujer aparentemente estéril geste un hijo por medio de la"inseminación artificial" la cual, la realizan Guiados por el ultrasonido, por medio de una aguja, se extrae un óvulo de la mujer y se coloca en una placa de vidrio donde se le añade el semen de un hombre, logrado por medio de una masturbación en el laboratorio.

Si tiene éxito la fecundación, ahí en esa placa de vidrio, existe ya un ser humano. A continuación se implanta el óvulo fecundado en lamatriz de la mujer que quiere ser madre o de una mujer que alquila su matriz para llevar a buen término el embarazo que la donadora del óvulo no podía lograr.

2.- a sus consideraciones éticas a partir de cuándo debemos de respetar la dignidad del ser humano

R: El juicio moral acerca de la fecundación "in vitro" y la inseminación artificial, tiene como base el hecho incontrovertible, de quedesde el mismo instante de la fecundación o concepción, existe persona humana, vida humana y esta es intocable . "Por lo demás, está en juego algo tan importante que, desde el punto de vista de la obligación moral, bastaría la sola probabilidad de encontrarse ante una persona para justificar la más rotunda prohibición de cualquier intervención destinada a eliminar un embrión humano. la iglesiasiempre ha enseñado, que al fruto de la generación humana, desde el primer momento de su existencia, se ha de garantizar el respeto incondicional que moralmente se le debe al ser humano en su totalidad y unidad corporal y espiritual".
"No es moral, por lo tanto, manejar vidas humanas en un laboratorio al nivel de experimento, tratando a los embriones como un simple product0 

3.- ¿Cuáles son losproblemas morales que se causan con este procedimiento a la sociedad?

R: al fertilizarse un óvulo con cualquier esperma, puede ser congelado, los primeros días de su existencia como ser humano,y los pasa en un laboratorio esperando que otros decidan su destino.
Desde el punto de vista católico, es aterrador pensar cuántos experimentos han fracasado y fracasarán y qué pasa con esas almas?, pues ellas existen desde el momento de la fecundación del óvulo.
Desde la fertilización de un óvulo en el laboratorio, puede suceder que el "niño" tenga 5 "padres": la donadora del óvulo, el del esperma, la madre "sustituta" y la pareja que lo encargó; la fotografía familiar será muy interesante…
El potencial emocional afecta a algunas parejas, las cuales deben tener a disposiciónconsejeros, psiquiatras, médicos, abogados, etc., que les hagan comprender bien las responsabilidades de traer un niño al mundo en esas condiciones.

4.- ¿cuáles son los beneficios para la sociedad y la investigación de esta técnica de fecundación respetando los principios básicos de la bioetica?

R: La inseminación es un procedimiento destinado a remediar un problema de infertilidad o deimposibilidad para la procreación y procede cuando la inseminación natural no es posible por anomalías físicas del marido o de la mujer, por imposibilidad para la asención natural de los espermatozoides o porque el semen que penetra es estéril.
Es una solución terapéutica, ¨Pero nunca como alternativa de procreacion¨para parejas fértiles y menos sin constituir pareja como sujetos individuales, además debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inseminacion animal y clonacion animal
  • El derecho a la vida e inseminacion artificial – clonacion
  • inseminacion
  • Inseminacion
  • Inseminacion
  • inseminacion
  • Inseminacion
  • la inseminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS