inseminacion

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Inseminación
La medicina y la genética actual ofrecen medios para obtener con cierto éxito un embarazo en casos en los que no es posible concebir de modo completamente natural. Pues bien, con elfinde juzgar la licitud de estos medios, la moral católica distingue dos modos de fecundación: fecundación asistida y la fecundación artificial.
La fecundación asistida, es el empleo de mediotécnicosque facilitan llevar a cabo la fecundación natural. Este tipo de fecundación es lícita. La fecundación artificial, es aquella que se lleva a cabo fuera del acto conyugal normal, bien por la técnicadeinseminación artificial o bien por la técnica de fecundación invitro. La fecundación artificial puede ser homóloga –si se hace con el semen del marido– o homóloga –si se hace con el semen de unhombredistinto al cónyuge. La fecundación in vitro es una técnica por la cual la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides se realiza fuera del cuerpo de la madre cuando otros métodos dereproducciónasistida no han tenido éxito.
El proceso de la fecundación in vitro: estimulación controlada del ovario: con la finalidad de tener control absoluto sobre el proceso de ovulación y latrayectoria delóvulo, punción ovárica: cuando el ginecólogo observa los folículos maduros (miden entre 15 y 18 mm) realiza la punción para extraerlos, recogida y preparación del semen: Realizar análisis parasegurarla mejor calidad de esperma posible, inseminación de los ovocitos: se introduce el esperma en el ovocito con el fin de fecundar a éste, cultivo de embriones: observar como se pruduce lacreación deembriones una vez el ovocito está fecundado (La implantación en el útero de la mujer se realizará siete días después de la inseminación), transferencia de embriones: ras el cultivo de losembriones sedetermina el número a transferir y se seleccionan los de mayor calidad., congelación de embriones: La congelación únicamente de embriones de máxima calidad para conservarlos y utilizarlos más.....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseminacion
  • Inseminacion
  • inseminacion
  • Inseminacion
  • la inseminacion
  • Inseminacion
  • inseminacion
  • Inseminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS