Inseminación instrumental de gallinas

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
INSEMINACION INSTRUMENTAL DE GALLINAS

La inseminación instrumental de gallinas consiste en introducir semen de un gallo a una gallina de manera de asegurar una mayor fertilidad en los huevos comoasí también garantizar la cruza entre dos individuos con características importantes para el criador.

Es una técnica muy usada en los grandes criaderos de pavos, patos, gallinas de alta postura ycarne en Europa como en América del Norte, debido a que muchos de estas aves por su tamaño que han alcanzado le es dificultoso el apareamiento en forma natural y la inseminación instrumental garantizauna efectividad en la fertilidad de sus huevos.

Para los amantes de las gallinas, la inseminación instrumental, nos permite estandarizar razas y dentro de ellas, líneas genéticas, ya que laprocedencia de la madre y el padre está 100 % garantizado.

Las principales etapas de la inseminación instrumental de gallinas son:

i. Extracción del semen.

[pic]

La extraccióndel semen se realiza a gallos sexualmente maduros y que han sido entrenados para tal efecto.

ii. Dilución del semen.

[pic]

La dilución del semen se realiza mediante unasolución salina especial, permitiendo aprovechar en un mayor número de gallinas, una dosis que en un apareamiento natural sería sólo una hembra.

iii. Inseminación.

[pic]

Lainseminación se realiza directamente en los gallineros, con pequeñas dosis de 0,2 ml por dosis, las cuales son aplicadas cada 7 días por gallina.

Una dosis de semen se mantiene viable por 21 días alinterior de la gallina. Por seguridad, se realizan inseminaciones cada 7 días.

iv. Recolección y marcaje de los huevos.

[pic]
[pic]

Diariamente se realiza larecolección y marcaje de cada uno de los huevos fértiles obtenidos a través de inseminación instrumental. La codificación de ellos, relaciona al padre y madre para mantener la línea genética creada o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inseminacion
  • Inseminacion
  • Inseminacion
  • inseminacion
  • Inseminacion
  • la inseminacion
  • Inseminacion
  • inseminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS