insensibilidad ecologica

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
INSENSIBILIDAD ECOLOGICA

Insensibilidad: la falta o la discapacidad para ser sensible a diferentes sensaciones emocionales que pueden conmover, traumar, preocupar, asustar, tener fe en algo o incluso alegrar a una persona.
La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre losorganismos y su ambiente

ORGANISMOS *Uso de animales en la vestimenta:
Quizá el más claro ejemplo de esta actividad es el uso de tapados hechos con pileles de zorros, chinchillas o cuero. Pero la verdad es que la industris de las pieles intenta difundir que el cuero ecológico no daña a los animales, lo que es falso. La unica diferencia del cuero ecológico para con el cuero común es que losanimales que se matan para fabricarlo son criados en granjas y no son cazados de su habitat natural. Las granjas de cuero ecológico son incluso más crueles ya que mantienen en jaulas a los animaes desde su nacimiento hasta su asesinato, los alimentan con los cadaveres de los animales a los que le sacan la piel antes que a ellos, por lo que su crianza no demanda ningún gasto. La piel se quita con elanimal todavía vivo, ya que si el animal muere y la sangre se coagula se corre riesgo de que la piel se rompa y su valor economico disminuya. Los animales son electrocutados analmente, para paralizarle los musculos,luego se les retira la piel con cuchillo mientras aun están vivos y luego su cuerpo es apartado. Se han observado en los lugares donde se hace esto, que los animales despellejados aun siguenparpadeando (porque siguen vivos).

ECOSISTEMAS *
Contaminación
La contaminación es una de las causas principales de la destrucción de los ecosistemas. La misma puede consumir los recursos y ahuyentar a las poblaciones de animales. Las fuentes importantes de contaminación incluyen a la basura, las emisiones de carbono, los derrames de petróleo y los pesticidas.

Despejar tierras
A medidaque las poblaciones humanas aumentan, también se incrementa la necesidad de obtener más tierras. Muchos ecosistemas se destruyen para despejar las tierras necesarias para la construcción de viviendas y calles, así como también para la agricultura y la ganadería.
Explotación de recursos
Muchos ecosistemas abundan en recursos naturales como suelos ricos en nutrientes, agua, árboles y combustiblesfósiles. Los esfuerzos excesivos para extraer estos recursos, como la minería, la perforación y la extracción de petróleo contribuyen a la destrucción de los ecosistemas.

BIOSFERA*
La contaminación ambiental, especialmente la debida a productos químicos, es uno de los factores más potentes de destrucción de los componentes de la biosfera.
La industrialización y las emigraciones de zonas ruralesa centros urbanos han dado lugar a concentraciones anormales de contaminantes químicos, al haberse centralizado mucho las necesidades energéticas.
El consumo energético y de minerales por parte del hombre es la causa principal de la contaminación química de la biosfera
***************************************************************************

ACOSO PSICOLOGICCO LABORAL
Concepto:
Seentiende por acoso u hostigamiento psicológico en el trabajo: “Comprtamiento hostil que atenta, ofende, humilla, atemoriza, de forma sistemática la integridad física y / o psíquica llevada a cabo por una o varias empresas.
Otros términos que se manejan:
Bossing: Cuando el acoso se produce a cargo del jefe o superior jerárquico.
Mobbing: Cuando el sujeto activo del acoso en un compañero.

Elementosdel acoso:
El acoso es siempre una situación provocada intencionadamente y premeditada. El autor del acoso quiere dañar y la víctima lo sabe y esta percepción acentúa los efectos del acoso, convirtiéndolo una situación altamente estresante.
En ocasiones puede ser absolutamente sutil, paro no por ello menos intenso o dañino para la víctima

Comportamiento de acoso:
Ataques verbales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • insensibilidad
  • Insensibilidad
  • La insensibilidad al dolor
  • Ecologico
  • ecologica
  • ecologico
  • Ecologa
  • Ecologismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS