insentivo

Páginas: 11 (2551 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
ESQUEMA


1) VIBRACIÓN MECÁNICA
2) VIBRACIÓN LIBRE DE UN GRADO DE LIBERTAD
3) MOVIMIENTO ARMÓNICO SIMPLE
4) PERIODO Y FRECUENCIA
5) ECUACIÓN DEL MOVIMIENTO LIBRE NO AMORTIGUADO
6) VIBRACIÓN LIBRE AMORTIGUADO
7) VIBRACIÓN FORZADAS SIN AMORTIGUAMIENTO
8) FACTOR DE AMPLIACIÓN Y RELACIÓN DE FRECUENCIAS
9) RESONANCIA
10) VIBRACIÓN FORZADAS AMORTIGUADAS
11) ECUACIÓN GENERAL DELMOVIMIENTOS
12) FACTOR DE AMPLIFICACIÓN DINÁMICO








Desarrollo


VIBRACIÓN MECÁNICA
Es el movimiento de vaivén que ejercen las partículas de un cuerpo debido a una excitación.
Es la variación o cambio de configuración de un
Sistema en relación al tiempo, en torno a una posición de equilibrio estable, su
Característica fundamental es que es periódico, siendo frecuente elmovimiento
Armónico simple, por lo que este movimiento adquiere una singular importancia en los estudios vibratorios.
Los sistemas mecánicos al ser sometidos a la acción de fuerzas variables con el tiempo, principalmente periódicas, responden variando sus estados de equilibrio y, como consecuencia, presentan cambios de configuración que perturban su normal funcionamiento, presentan molestiasal personal que los maneja y acortan la vida útil de los mecanismos.

VIBRACIÓN LIBRE DE UN GRADO DE LIBERTAD
El movimiento vibratorio o vibración es la variación o cambio de configuración de un sistema en relación al tiempo, en torno a una posición de equilibrio estable, su característica fundamental es que es periódico, siendo frecuente el movimiento armónico simple, por lo que estemovimiento adquiere una singular importancia en los estudios vibratorios.
El modelo más simple y probablemente uno de los más importantes en el estudio de las vibraciones mecánicas es el de un sistema vibratorio de un grado de libertad sujeto a vibración libre no amortiguada.
 El sistema está formado por una masa y un resorte, la masa permite almacenar energía potencial y energía cinética mientras queel resorte permite almacenar energía potencial debida a la deformación del resorte, la vibración libre de este sistema vibratorio puede interpretarse como el resultado del intercambio de la energía entre estos dos elementos.
Las suposiciones de este modelo son:

       La masa del sistema es constante y totalmente rígida, se denominan (M).

            

 El resorte es lineal y de masadespreciable, por lo tanto es posible describir el resorte mediante una ´única constante, denominada la constante del resorte, k. De manera que la relación entre la fuerza y la deformación del resorte está dada por F = k δ, (1) donde F es la fuerza del resorte y δ es la deformación del resorte.

  No hay amortiguamiento presente en el sistema.
  El movimiento de la masa es translación rectilínea.MOVIMIENTO ARMÓNICO SIMPLE
El movimiento armónico simple (se abrevia m.a.s.) es un movimiento periódico que queda descrito en función del tiempo por una función armónica (seno o coseno). Si la descripción de un movimiento requiriese más de una función armónica, en general sería un movimiento armónico, pero no un m.a.s..
En el caso de que la trayectoria sea rectilínea, la partícula querealiza un m.a.s. oscila alejándose y acercándose de un punto, situado en el centro de su trayectoria, de tal manera que su posición en función del tiempo con respecto a ese punto es una sinusoide. En este movimiento, la fuerza que actúa sobre la partícula es proporcional a su desplazamiento respecto a dicho punto y dirigida hacia éste.
El movimiento armónico simple se puede estudiar desdediferentes puntos de vista: cinemática, dinámico y energético. Entender el movimiento armónico simple es el primer paso para comprender el resto de los tipos de vibraciones complejas. El más sencillo de los movimientos periódicos es el que realizan los cuerpos elásticos


La ecuación de un movimiento armónico simple contiene una descripción completa del movimiento, y otros parámetros de movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insentivos
  • Manual De Insentivos
  • Beneficios e insentivos
  • Insentivos
  • Insentivo
  • Insentivo
  • insentivos
  • mapa conceptual de insento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS