Inserción Docente

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
Vaillant, Denise en la Revista PROFESORADO - Vol. 13, Nº 1 (2009) escribe el artículo: Políticas de inserción a la docencia en América Latina: La deuda pendiente.
El artículo busca aportarelementos para un debate informado sobre las políticas de inserción a la Docencia en América Latina:
1. ¿De qué supuestos parte la autora con respecto a la calidad del rendimiento de los estudiantes?
Laautora parte del supuesto que el logro de los aprendizajes de los estudiantes se relaciona con la preparación que los docentes reciben a lo largo de su vida profesional y fundamentalmente en losprimeros años de ejercicio laboral.
Existen diferencias relevantes entre los aprendizajes de los estudiantes de un país a otro, que no necesariamente se relacionan con el gasto educativo establecido porlas autoridades nacionales.
Los logros educativos de los estudiantes están relacionados con tres factores básicos tales como: el reclutamiento, la formación y el apoyo al trabajo de los docentes enel aula. Así también la generación de dispositivos para atender a los estudiantes con rezago educativo.
2. ¿Cuáles son las políticas educativas que la autora evalúa en su artículo?
La autoracaracteriza las reformas educativas por la introducción de cambios institucionales, por la adopción de sistemas de medición de calidad y evaluación de resultados de aprendizaje, por la revisión decontenidos curriculares, por los intentos de mejorar las capacidades de gestión, entre otros.
Uno de los principales desafíos enfrentados por las políticas educativas del gobierno y la sociedadlatinoamericana es la mejora de la situación de los docentes, además de la falta de continuidad en las políticas implementadas, esto se debe a la inestabilidad en los cargos de los Ministros de Educación.
Estodificulta llevar adelante las reformas y los cambios educativos fundamentales para la mejora en el ámbito educativo, provocando desarticulación entre la carrera, el desarrollo profesional y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NECESIDADES O PROBLEMAS DE LA INSERCIÓN A LA PROFESIÓN DOCENTE
  • LA INSERCIÓN AL EJERCICIO DOCENTE
  • INSERCION
  • Insercion
  • insercion
  • La inserción de america
  • Insercion Croma
  • Insercion binaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS