Inserción laboral

Páginas: 9 (2110 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Introducción

Este trabajo habla de todo lo que es del sector laboral que es los curriculum vitae, carta de presentación, entrevista personal, diferentes tipos de contratos entre muchas otras cosas.
Este trabajo explica la evolución del concepto de trabajo, destacando sus a lo largo de la historia , las técnicas de postulación a un trabajo y además el manejo de los derechos y obligacionesque emanan un contrato según distintos regimenes laborales y legislación vigente con sus normas y procedimientos que protegen los derechos del trabajador o trabajadora
























Índice

• Portada ………………………………………………………..Pág 1
• Introducción ………………………………………………….. Pág. 2
• Índice …………………………………………………………..Pág. 3• Desarrollo del trabajo ………………………………pág 4 hasta 10
• Conclusión …………………………………………………….pág 11
• Bibliografía …………………………………………………….pág 12























Desarrollo del trabajo


1. Evolución de concepto de trabajo, los hitos más importantes a lo largo de la historia, desarrollo económicologrado por las sociedades

La unión de trabajadores está en el comienzo del fenómeno laboral y fue la respuesta natural a la injusticia y a la explotación realizadas por los empresarios. El trabajador tuvo necesidad de agruparse con otros trabajadores para de esa manera compensar la inferioridad en que aislado se encontraba frente el empleador e incluso frente a la legislación existente. Alprincipio la unión engendró la atención pública sobre el fenómeno, de la cual derivó la legislación del trabajo.
Esta fue reconociendo la realidad social y sindical, lo que significó suprimir las trabas para la unión y en segundo momento, crear estímulos para la unión de trabajadores. En la medida en que se formaron asociaciones profesionales surgió una nueva forma de creación del derecho deltrabajo: la extraetática. Se dice así que en el derecho del trabajo hay un punto de partida: la unión de los trabajadores; y un punto de llegada, el mejoramiento de las condiciones de los trabajadores, siendo derecho individual y colectivo distintas sendas para llegar a ello.

2. Empleos de técnicas e instrumentos de postulación a un trabajo

Estructura de un currículumvitae profesional

Primero es preciso darle un título: "curriculum vitae" de (nombre y apellidos de la persona), o solamente "curriculum vitae".
A continuación, vienen las diferentes partes que un curriculum vitae siempre debe tener, distribuidas de la siguiente manera:
Datos personales: nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, dirección personal, número de teléfonode contacto, dirección de correo electrónico, etc.
Formación académica: estudios que has realizado, indicando fechas, centro, y lugar donde han sido realizados.
Otros títulos y seminarios: estudios realizados complementarios a los universitarios que mejoran tu formación universitaria, indicando las fechas, el centro y el lugar donde fueron realizados.
Experiencia Profesional: Experiencialaboral relacionada con los estudios universitarios o que puedan ser de interés para la empresa que desea contratarte. No olvides señalar las fechas, la empresa dónde trabajaste y las funciones y tareas llevadas a cabo.
Idiomas: En este apartado mencionarás los idiomas que conoces y tu nivel. Si obtuviste algún título reconocido, como por ejemplo el 'First Certificate' en Inglés, que acreditetus conocimientos en estos ámbitos, indícalo.
Informática: Señala aquellos conocimientos informáticos que poseas: sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, diseño gráfico, Internet, etc.
Otros datos de interés: en este último apartado señala todos aquellos aspectos que no han sido incluidos todavía, tales como: carné de conducir, disponibilidad, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inserción Laboral
  • La insercion laboral
  • insercion laboral
  • Insercion laboral
  • Inserción laboral
  • Inserción Laboral
  • Insercion Laboral
  • insercion laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS