Insercion de programa comtable

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
CAPÍTULO IV
IMPLEMENTACIÓN O EJECUCIÓN

Propuesta del proyecto

Implementación de un sistema administrativo SAINT a las salas de informática de la Escuela Técnica Popular María Auxiliadora, tiene como beneficio ampliar aprendizaje de los alumnos de 1er y 2do año de las menciones contabilidad y administración financiera, este programa está previsto para serinstalado entre los meses de diciembre 2010 ó febrero de 2011.

Requerimientos

Los requerimientos son aquellos requisitos o procedimientos que hay que realizar para poder plasmar una idea y ponerla en marcha de una manera sistematizada, de tal manera para el presente proyecto se tienen una serie de requerimientos en dos aspectos el técnico y financiero.

InfraestructuraDe tal manera el proyecto se ejecutara en las instalaciones de la ETP María Auxiliadora, ubicada en Altamira, Caracas-Edo Miranda, en la sala de audio visual, ubicada en planta baja, frente al patio cubierto.

Aspecto Técnico

Para la ejecución del proyecto se necesitaran una serie de requisitos esenciales para la implementación de los talleres informativos, en elaspecto técnico:

- Cartas a la directora de la institución para solicitar su apoyo al proyecto
Para los talleres.
- Información que suministren estas instituciones para impartir los talleres.
- Búsqueda del programa sistema operativo SAINT
- Presupuestos
El Sistema Administrativo Interdependiente es un programa de aplicaciones administrativasdiseñado para ayudar a la gerencia en el proceso de toma de decisiones en la empresa usando métodos cuantitativos.

Es un sistema que puede ser operado por varios usuarios al mismo tiempo en redes de hasta 999 estaciones y actualiza los archivos de datos en forma inmediata.

Posee un módulo administrativo en donde se concentran todos los procesos rutinarios de cuentas porcobrar, cuentas por pagar, manejo de inventarios, clientes, proveedores, vendedores, tarjetas de crédito, servicios, servidores y análisis de ésta información a través de numerosos reportes ya configurados para facilitar su manejo. También cuenta con un módulo de compra y de venta.

Importancia del SAINT administrativo, para la gestión empresarial.

Los sistemas administrativos ycontables representan la concreción en términos operativos de las actividades necesarias para que los datos ingresados a la organización y los que ella misma genera, se conviertan en información relevante para la toma de decisiones.

La importancia que tiene el sistema SAINT para la empresa es que les permite llevar un mejor control de sus registros. (Facturación, compras, cuentas por pagary cobrar, costos e inventarios), ya que llevar registro de las operaciones es primero que nada cumplir con los reglamentos fiscales que requiere una empresa constituida. Además de llevar un control de ventas y productos que se fabriquen o comercialicen, y así saber cual es la utilidad entre costo y venta.

Aspectos financieros

“Es el manejo adecuado de los precios de compra yde venta, es una proyección del buen conocimiento del comportamiento del dinero y de los mercados, mas importante aún mientras mayor sea el valor total del proyecto. El proyectista no debe dudar en buscar ayuda financiera profesional y cargar su costo al proyecto”

Alternativa:

Por medio de cartas que serán enviadas a dichas empresas, más un técnico que se encargue de lainstalación del programa en los laboratorios de de informática de la Escuela Técnica Popular María Auxiliadora

Si no se logra la adquisición de el sistema administrativo SAINT sugerimos

Alternativa: Dar una charla sobre el sistema operativo SAINT

Estimado De Costo

Presupuesto

La estimación de costo de un proyecto consiste en estimar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de Inserción Laboral
  • comtable
  • INSERCION
  • POLÍTICAS, PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL PARA LA JUVENTUD DEL ECUADOR
  • Insercion
  • insercion
  • ciclo comtable
  • Epistemologia comtable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS