Insercion Laboral

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Trabajo Práctico



Inserción Laboral



Nombre:
Nivel: 3º nivel nocturnaFecha: martes 20 de noviembre del 2012





1.- Explique que entiende usted por exclusión social

Respuesta: La exclusión social se entiende por la falta de participación deun grupo o comunidad dependiendo de su vida económica, cultural, y políticamente debido a la carencia de cosas materiales que poseen.



2.- Defina con sus palabras los siguientes conceptos:a) Desigualdad social: Es la acción de dar un trato diferente a una o varias personas solo por el hecho de su situación económica, cultural, etc.

b) Pobreza: Situación o forma de vida queimposibilita o carece de recursos para satisfacer sus necesidades físicas y psicológicas.

c) Miseria: Falta o escasez extrema de medios tangibles e intangibles para poder vivir, podría ser unapobreza a nivel extremo.

d) Polarización social: Se concentra en un grupo o comunidad de personas que produce diferencias entre la población por su grupo socioeconómico.

e) Clase social: grupo ocomunidad de personas que se igualan al tener los mismos rasgos hablando económica y materialmente, es una división jerárquica basada en los ingresos o riquezas.



3.- ¿Cuáles son los cambiosque han perfilado un modelo socio productivo?

Respuesta: El debilitamiento de las instituciones representativas de las personas asalariadas ( sindicatos ) y el otro tema seria la devolución defactor trabajo.







4.- En la fragmentación social ¿Que esta produciendo que se destruya el sentimiento colectivo?

Respuesta: De que se deja de pensar en el otro por el solo hecho de queno hay más trabajo y por miedo a perderlo se pierde la empatía solo prioriza estabilizar y mantener su trabajo intacto.




5.- ¿Qué provoca o agudiza la vulnerabilidad y desigualdades?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inserción Laboral
  • La insercion laboral
  • insercion laboral
  • Insercion laboral
  • Inserción laboral
  • Inserción Laboral
  • insercion laboral
  • Insercion laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS