Insercion A Las Drogas

Páginas: 13 (3161 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Inserción en el mundo
De las Drogas
Inserción en el mundo
De las Drogas

Adolescencia
Adolescencia

Nombre: Jimmy Contreras
Carrera: Ing. En Administración de empresas ll Sección 02
Ramo: Formación General –Entrenamiento de la Condición Física y Salud
Profesor: José Miguel Blanco
10 de Julio de 2012
Introducción
Muchas personas utilizan el uso de una sustancia con el fin demodificar el estado de ánimo, la percepción o la conducta, de forma habitual y con fines no terapéuticos. Un alto número de jóvenes experimenta en alguna ocasión con drogas sin volver a repetir la experiencia, pero alguno de ellos evoluciona hacia un patrón abusivo que le lleva a un deterioro físico y psicosocial.
El informe que a continuación se detalla, muestra y describe algunas de lassustancias mas consumidas por los adolescentes y como se insertan el mundo de las drogas, pero antes de comenzar debemos definir que son las drogas y como se clasifican. Según la Organización Mundial de la Salud una droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración ya sea inhalación, consumo o inyección puede alterar de algún modo el sistema nervioso central delindividuo que las consume.
Hay diversas clasificaciones de drogas: duras y blandas, drogas de diseño y naturales, excitantes o tranquilizantes del sistema nervioso central. La clasificación siguiente está basada en la práctica:
* Alcohol.
* Tabaco.
* "Fumables": marihuana, hachís, cocaína (crack ).
* "Esnifadas": cocaína.
* Inyectables: heroína (caballo).
De "diseño":éxtasis.
El alcohol es la droga más consumida y cada vez se inicia su uso a edades más tempranas. Le siguen en frecuencia de uso el hachís, la marihuana, la cocaína y el éxtasis. La tendencia actual es a la disminución del consumo de heroína. Esto varía en función de la zona, de la edad y de los factores socioeconómicos. Normalmente los adolescentes se inician con el tabaco, el alcohol y la marihuanao el hachís, pasando después a drogas más potentes como heroína, cocaína o anfetaminas.

Historia de las drogas
La existencia de las drogas es tan antigua como la humanidad. Parece ser que la adormidera ya se cultivaba en Europa en la Edad de Piedra, en Suiza se han encontrado fósiles de semilla de adormidera perteneciente al cuarto milenio antes de cristo.
Las propiedades embriagadoras delcáñamo de la India fueron utilizadas para algunas ceremonias religiosas.
En el año 600 los árabes propagaron las virtudes terapéuticas de la adormidera, revelando a los chinos la propiedad estupefaciente del opio. El consumo de la droga se extendió rápidamente por toda China y se desarrolló el contrabando del opio a gran escala.
A principios del siglo XX aparecieron en occidente el opio y elhachís. Finalmente el consumo de drogas se ha extendido por todo el mundo, creando un grandísimo problema social. Con la cooperación de organismos como la ONU. Que en 1971 calculó que en todo el mundo había unos 120.000.000 de drogadictos.
* El consumo y sus inicios
El consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas (cannabis, anfetaminas, cocaína...) es uno de los comportamientos másproblemáticos de los jóvenes en la actualidad. La adolescencia constituye la etapa de mayor riesgo en el inicio de conductas de consumo. Este hecho quizás se encuentre favorecido por determinadas características distintivas de este período evolutivo, tales como la búsqueda de autonomía e identidad personal y la necesidad de experimentar sensaciones nuevas.
La introducción del adolescente en el mundo delas drogas se produce secuencialmente de tres etapas en el consumo: en primer lugar, el adolescente se introduce en el consumo de tabaco y alcohol; en segundo lugar, en el de cannabis y, por último, en el consumo del resto de drogas ilegales; no obstante, este planteamiento no implica que todos los sujetos que inicien el consumo de alguna de las sustancias de una determinada etapa deban pasar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSERCION
  • Insercion
  • insercion
  • La inserción de america
  • Insercion Croma
  • Insercion binaria
  • Insercion Ocupacional
  • La Inserción Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS