INSERCIÓN LABORAL

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
INSERCIÓN LABORAL

Palabras Claves.
Ayudas técnicas: Son los productos fabricados especialmente o disponibles en el mercado, cuya función es la de permitir o facilitar la realización dedeterminadas acciones, de tal manera que son su uso, estas tareas serían imposibles o muy difíciles de realizar para un individuo en una situación determinada.
Discapacidad: Es aquella condición bajo la cualciertas personas presentan diferencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en lasociedad, y en igualdad de condiciones con los demás.
Inclusión laboral: Es la inserción de las personas al ámbito laboral en un determinado país.
Inclusión social: Manera efectiva de participación enuna democracia. Ésta consiste en la implementación de políticas públicas encaminadas a la vinculación de todos los miembros de la sociedad para la participación de los beneficios que ésta adquiere. Suprincipal característica es que desconoce la discriminación, además de procurar satisfacer por todos los medios los requerimientos sociales, económicos, políticos y culturales teniendo como principalfundamento la singularidad y la legitimidad de la diferencia.
Política pública: Son las respuestas que el Estado puede dar a las demandas de la sociedad, en forma de normas, instituciones,prestaciones, bienes públicos o servicios, en este sentido, está ligado directamente a la actividad del Estado en tanto ejecutor, es decir, aludiendo a la Administración del Estado, centralizada odescentralizada. Involucra una toma de decisiones y previamente un proceso de análisis y de valoración de dichas necesidades.

Programas sociales: Son las acciones que una organización, gubernamental o nogubernamental, dirige hacia un tipo de población para mejorar, en algún aspecto, su bienestar social. Normalmente son implantados por organismos no lucrativos que con fines “altruistas” (y algunos hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inserción Laboral
  • La insercion laboral
  • insercion laboral
  • Insercion laboral
  • Inserción laboral
  • Inserción Laboral
  • Insercion Laboral
  • insercion laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS