Insertan Deontología Educativa En Diseño Curricular Regional

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Insertan Deontología Educativa en Diseño Curricular Regional

En el Diseño Curricular Regional (DCR) se insertará la Deontología Educativa, que se fundamente en el deber y las normas morales, estose aplicará en docentes, trabajadores administrativos y estudiantes, con la finalidad de regular su conducta y las obligaciones morales de los mismos. Así informó la máxima autoridad de la regiónJunín, Vladimir Cerrón Rojas.

En esa misma línea precisó que la reformulación del DCR comprende seis fases. En la primera y segunda se desarrolló un taller con 75 docentes y cinco especialistas encurrículas, donde se estableció las estrategias y se consolidó las competencias y capacidades de todas las áreas de acuerdo a los perfiles de los estudiantes, y desde una perspectiva andino amazónico.También se determinó la matriz curricular, distinta a la planteada por la currícula nacional.

En la tercera fase se realizará un resumen de todos los análisis realizados por el quipo técnico que trabajaen el nuevo DCR, mientras que en la cuarta y quinta etapa se pondrá en marcha el plan piloto en 50 centros educativos de la región, con la finalidad de comprobar la eficiencia de los resultados. Enesta etapa participarán activamente las Asociaciones de Padres de Familia, colegios profesionales y el Sutep, con el objetivo de darle legitimidad al proceso.

La sexta fase se desarrollará en agostodel 2013, en la que se aplicará el DCR en todas las instituciones educativas de la región. Cabe indicar que el DCR considera los niveles de educación inicial, primario y secundario, así como laeducación básica especial, la enseñanza técnica productiva y la educación superior no universitaria.

Al respecto, el coordinador del equipo técnico de la reformulación del DCR, César Sánchez Rojas,precisó que este documento educativo es un trabajo auténtico, creado por profesionales de la región, “la gestión anterior únicamente copió el Diseño Curricular Regional, el mismo que no se ajusta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion educativa y diseño curricular
  • Nuevo diseño curricular y su modelo educativo
  • Diseño curricular regional
  • analisis diseño curricular regional
  • La Propuesta Del Diseño Curricular Del Sistema Educativo Bolivariano
  • Diseño Curricular y Calidad Educativa
  • Diseño curricular y modelos educativos
  • Diseño curricular de centro educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS