Insertidumbre en una medición

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Incertidumbre en una medición

La incertidumbre está asociada con el parámetro de una medición, que caracteriza la dispersión de los valores que podrían ser razonablemente atributos alvalor a medir. El valor de incertidumbre incluye componentes procedentes de efectos sistemáticos en las mediciones, debido a componentes que se calcula a partir de distribuciones estadísticasde los valores que proceden de una serie de mediciones y valores que se calculan a partir de funciones de densidades de probabilidad basadas en la experiencia u otra información.

Además delas distribuciones estadísticas ya mencionadas hay otros factores que son fuentes de incertidumbre, como los siguientes:

La naturaleza de la magnitud que se mide
El instrumento demedición
El observador
Las condiciones externas

Cada uno de estos factores constituye por separado una fuente de incertidumbre y contribuye en mayor o menor grado a la incertidumbre total de lamedida. La medida de detectar y evaluar las incertidumbres no es simple e implica conocer diversos aspectos de la medición.

En un principio, es posible clasificar las fuentes deincertidumbres en dos conjuntos bien diferenciados, las que se deben a:

Errores accidentales o aleatorios que aparecen cuando las mediciones repetidas de la misma variable dan valores diferentes,con igual probabilidad de estar por arriba o por debajo del valor real. Cuando la dispersión de las medidas es pequeña se dice que la medida es precisa.

Errores sistemáticos que son ladesviación constante de todas las medidas ya sea siempre hacia arriba o siempre hacia abajo del valor real y son producidos, por ejemplo, por la falta de calibración del instrumento de medición.Referencias:
http://www.medicionesmeyca.com/inicio/incertidumbre-exactitud-y-precision-en-las-mediciones/
http://www.fisica.uson.mx/manuales/mecyfluidos/mecyflu-lab001.pdf
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de laboratorio 1"insertidumbre en mediciones"
  • calculo de insertidumbre de medicion
  • insertidumbre
  • la insertidumbre
  • la insertidumbre
  • Insertidumbre
  • La gran insertidumbre
  • METODO DE LA INSERTIDUMBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS