Insibe Job

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD AMERICANA. CURSO MICROECONOMIA 1
II CUATRIMESTRE 2012. TAREA No. 1
Fecha de entrega: Semana 3

Nombre: Evelyn Mora Flores

1. Que significa economía?
La economía puedeenmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes (productos) y servicios. El vocabloproviene del griego y significa “administración de una casa o familia”.
Disciplina que estudia la manera de funcionar los recursos, la creación de riqueza y la producción de bienes y servicios.
Sistema decomercio e industria mediante el cual se produce y usa la riqueza de un país o region.   Manera como una empresa o familia organiza y administra el dinero y otros bienes: la subida de los preciosafecta a la economía familiar.
Ahorro de dinero u otros recursos.

2. Cite y explique las ramas de la economia?
La Microeconomia
Estudia el comportamiento individual de los agentes económicos,principalmente las empresas y los consumidores. La microeconomía explica cómo se determinan variables como los precios de bienes y servicios, el nivel de salarios, el margen de beneficios y lasvariaciones de las rentas. Los agentes tomarán decisiones intentando obtener la máxima satisfacción posible, es decir, maximizar su utilidad.
La Macroeconomia
Analiza las variables agregadas, como laproducción nacional total, la producción, el desempleo, la balanza de pagos, la tasa de inflación y los salarios, comprendiendo los problemas relativos al nivel de empleo y al índice de producción o rentade un país.
La macroeconomía es el estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos,y el comportamiento general de los precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influenciar objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joba Joba
  • el joben
  • Mis job
  • Job
  • Inside job
  • Las aflicciones de job
  • My job
  • Inside job

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS