Inside job y wall street

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
RESUMEN DE LA PELÍCULA INSIDE JOB.

En un momento histórico en que países enteros están al borde de la quiebra, millones de personas sin trabajo y otros muchos millones se enfrentan a un serio empeoramiento de sus condiciones de vida.

Inside Job intenta explicar desde sus orígenes la cadena de acontecimientos hasta la crisis; empezando por el auge de los bancos de inversión en la década de1980 gracias a la desregulación de la administración Reagan; pasando por la creación de los mercados de derivados y su falta de regulación estatal en los noventa; la creación de la burbuja inmobiliaria y la salvaje especulación con los paquetes de deuda incobrables en la primera década del siglo; y su inevitable explosión final, que llevó a la quiebra a bancos y a la mayor aseguradora del mundo,AIG.

Inside Job pone a la luz el lobby bancario estadounidense, que realiza una presión inmisericorde sobre la clase política para evitar la creación de leyes y regulaciones que controlen su actividad y frenen la especulación.

Inside Job muestra, a los responsables de los bancos, ex-altos cargos gubernamentales y altos cargos dentro del mundo universitario. Lo que muestra es gente queespeculó para obtener beneficios inmediatos para ellos mismos, cobrados en forma de escandalosas bonificaciones, sin pensar en las consecuencias de sus actos. Sin embargo, es importante mencionar que en primera instancia quebraron a las empresas en las que trabajaban.


Responsables que vendían como buenas unas inversiones y contra las que luego apostaba en los mercados de derivados; gente quetrabaja en empresas de rating que calificaba como AAA deudas que sabían incobrables; gente que cobra importantes cantidades por realizar informes o estudios que acaban por concluir lo que más interesa a su empleador.

RESUMEN DE LA PELÍCULA WALL STREET.

Bud Fox trabaja en una empresa dedicada a invertir en bolsa. Un día se entera por su padre, de que Blue Star, una empresa de aviación, a ganado unjuicio y por tanto sus acciones subirán. Bud va aconsejando a toda la su oficina que compren acciones de Blue Star, y al final decide contactar con Gordon Gekko, para ofrecerle la posibilidad de comprar acciones de varias empresas.

Gekko decide comprar Blue Star, influenciado por Bud. Así que decide comprarla, con el objetivo de venderla por partes, para obtener aún mayores beneficios. Aunqueesto implique deshacer la empresa. Aunque por un tiempo, lo mantiene en secreto. Al cabo de un tiempo, Bud se entera del plan de Gekko y éste se siente engañado y utilizado y decide ir a ver al otro gran accionista para tenderle una trampa a Gekko. Primero Bud y el gran accionista hacen un pacto con Blue Star para comprar la empresa. A la hora de comprar las acciones, Bud y el accionista compranmuchas y a un precio muy bajo, haciendo así que Gekko los compre a un precio muy alto. Los directivos, con pinchados todos con Bud, van y le dicen a Gekko que no lo aceptan como presidente de la junta. Gekko se ve obligado entonces a vender todas sus acciones a un precio bajo, perdiendo así gran cantidad de dinero. Entonces el otro accionista las compra y se hace cargo de la empresa. Al cabo deunos días, detienen a Bud por utilizar información privilegiada y este ayuda a la policía a conseguir pruebas contra Gordon Gekko.

Wall Street se desarrolla en un país en el que la bolsa ha estado a la cabeza de todo y la gente siempre le ha dado gran importancia. La bolsa es uno de los elementos más importantes en la economía de un país. Si la bolsa va bien significa que las empresas del país,producen más bienes y servicios, y en consecuencia, enriquecen en mayor medida a los accionistas.

Los agentes de bolsa también son un factor determinante en la bolsa ya que ellos son los que asesoran a la gente en comprar acciones de una empresa u otra, lo que conlleva a que esa empresa gane o pierda dinero, y si es una empresa importante, a que haga que el país gane o pierda dinero.

ENSAYO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inside job
  • Inside job
  • inside job
  • Inside Job
  • INSIDE JOB
  • Inside Job
  • Inside Job
  • TE INSIDE JOB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS