Inside Job

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
Irene Echeverri
1. ¿Qué es la burbuja inmobiliaria?
Nace a raíz de la situación de bonanza en el sector inmobiliario. Los bancos comenzaron a ofrecer muchos créditos para el sectorinmobiliario con la intención de aumentar el consumo y reactivar la economía. Se presenta una demanda excesiva y cada vez se generan más préstamos, a un número mayor de personas con unos intereses cada vezmás bajos. Estos préstamos se hacían sin hacer las investigaciones rigurosas respecto a la capacidad efectiva de cubrir la deuda.
Llego a un punto de saturación del mercado, donde no hay quiencompre. La burbuja se revienta y las deudas tienen un valor superior al valor de las casas.
2. ¿Que son las hipotecas Subprime?
Para los créditos hipotecarios que otorgan los bancos, encondiciones normales, se hacen investigaciones de fondo acerca de la capacidad de pago pero, durante la burbuja inmobiliaria se le dieron créditos a un gran número de personas sin hacer esta investigaciónprevia, se les daban créditos incluso a quienes no eran clientes que aceptarían en otras condiciones, por ejemplo quienes están en todas las centrales de riesgo, o quienes no tenían ingresos.
Lashipotecas subprime son las hipotecas de alto riesgo. Estas hipotecas fueron calificadas por las centrales de riesgo, y aunque se les califico de altísimo riesgo salieron al mercado con la esperanza dealtas recompensas a expensas de un alto riesgo.
3. Explique en sus palabras cuales considera la principal causa de la crisis
La culpa de que ocurrió en la crisis financiera apunta los grandesejecutivos de bancos y políticos y a su excesivo interés por obtener mayores beneficios. Incluso, llegaron hacer lo posible por prevenir una regulación financiera que hubiera evitado en definitiva esteproblema, aunque se intento proponer varias veces por expertos economistas que preveían la gran crisis, pero para quienes se ubicaban en la cúspide de la pirámide no les convenía aceptar estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inside job
  • inside job
  • Inside Job
  • INSIDE JOB
  • Inside Job
  • Inside Job
  • TE INSIDE JOB
  • Inside job

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS