Inside job

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Reseña del documental: “Inside Job”.


Inside Job es un documental dirigido por charles Ferguson que trata sobre la crisis económica de a mediados de losnoventa en los Estados unidos.
El filme se expone, por medio de entrevistas a personas vinculadas a los sectores financieros y económicos del país, con interrogantes sobre los daños odesacatos a las pautas reguladoras de la economía norteamericana, que de un momento a otro fueron obviadas para la toma de importantes decisiones en las fluctuaciones de los capitales dentro de la nación.También se plantea desde ejemplos de repercusiones políticas que desembocaron en los distintos manejos de empresa de algunas de las más influyentes corporaciones americanasque dejaron a un lado la ética moral de la organización para lograr enriquecerse a costa del mal uso y la ignorancia política de los más altos mandatarios del mundo.

Todoparte de la decisión de liberalizar la banca; desde ese punto medidas normativas se exceptuaron por parte de los analistas financieros que aconsejan a los jefes que toman las decisiones de los bancosy de muchas entidades bursátiles.

Muchos de los créditos hipotecarios que se realizaron en la época de a finales de los noventa no cumplían con las leyes de respaldo, niestándares estipulados de pago, incluso se invertía contra sus clientes y también en contra de sus propias instituciones.

Esto no quiere decir que a causa de la corrupción delos bancos el estadounidense promedio haya quedado en bancarrota ni mucho menos, pero si se evidencia como las autoridades reguladoras de estos diferentes procesos permitieron que se siguiera violandola cadena de capitales. Y desde el punto de vista del documental pareciese que todo el mundo permitía el abuso de estos mismos parámetros.

También se aborda el tema de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inside job
  • Inside Job
  • INSIDE JOB
  • Inside Job
  • Inside Job
  • TE INSIDE JOB
  • Inside job
  • Inside Job

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS