inside job

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
RESUMEN DE LA PELÍCULA “INSIDE JOB”
La película inside job describe lo que fue la crisis que vivimos en el 2009. Esta nos la describe en etapas, desde como se empieza a formar comolos especialistas se dan cuenta de que se aproxima, así como su desenlace y como afecto a todo el mundo.
El principio empieza describiendo a Finlandia y como los especialistas empiezan abeneficiarse con los sistemas financieros. Es muy interesante ver como el dinero se mueve a través de los diferentes métodos en como se puede invertir jugando con las reglasfinancieras. Aquí nos dice como esta el ciclo formado por la gente que pide sus créditos para normalmente comprar sus casas, detrás de ellos están los que prestan en dinero, luego los bancos queinvierten el dinero en los que los prestan, y finalmente las corporaciones financieras que les prestan a los bancos.
Como todo el sistema se veía beneficiado prestado dinero a lagente se les empezó a ser muy fácil prestarle a todo mundo para que se compraran sus casas y las cosas que necesitaban para vivir por medio de prestamos.
Ellos sabían que prestar a todomundo de una manera tan fácil tenia sus riesgos pero a ellos no les importo y lo tomaron porque claramente se ganaban millones de dólares. En el 2009 la crisis empieza cuando la gente quetenia que pagar sus deudas a los bancos no tiene dinero para saldar sus deudas que pedían prestadas para comprar sus casas.
A esto yo creo que la mejor manera de describirla seriacomo un efecto domino. La gente al no poder pagar sus deudas hace que los bancos no recuperen su dinero para dárselo a los inversionistas y así consecuentemente. Esto provoca que losbancos embarguen las casas que la gente deje de gastar, que pidan su dinero, cosa que en muchos casos no lo tenían. Esto causa que las empresas pierdan dinero pon pocas ganancias y empie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inside job
  • inside job
  • Inside Job
  • INSIDE JOB
  • Inside Job
  • Inside Job
  • TE INSIDE JOB
  • Inside job

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS