Inside Job

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
COLOMBIA FRENTE A LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL

“Discúlpenme, pero debo arrancar señalando que tres años después de que estallara nuestra horrible crisis causada por el fraude financieromasivo, ni un solo ejecutivo ha sido encarcelado, y eso está mal".[1]
¿Qué tan prometedor es el panorama para la economía colombiana frente a la crisis económica mundial actualmente?. La crisis económicaglobal ha impactado en gran forma la economía colombiana, no obstante, se han acumulado factores que hacen que el país tenga mejores condiciones para enfrentar la crisis. Lo importante es saber lasconsecuencias que trae este panorama.

Por crisis de 2008 a 2011 se conoce la crisis económica mundial que comenzó ese primer año, originada en los Estados Unidos. Así se muestra en el film “InsideJob”, del director Charles Ferguson, por medio del cual analizaremos las perspectivas del caso colombiano frente a la crisis. En la cinta se señalan a economistas, ejecutivos de los grandes bancos ypolíticos, que impulsaron la toma de riesgos para obtener mayores rentabilidades en los activos financieros, así, básicamente, la causa de toda la crisis se origina en la desregulación crediticia,hipotecaria en busca de la obtención de intereses (millonarias sumas de dinero) propios.

En el año 2003 la cuota de mercado en los depósitos de las 4 primeras entidades financieras de los EE.UU nosuperaba el 15%, en 2006, su cuota era cercana al 21; un poco antes de la crisis los 5 primeros bancos en EEUU controlaban cerca del 40% de los créditos hipotecarios, en 2009 su cuota ya era del 63%[2].;de tal forma que se crearon entidades financieras de un tamaño gigantesco, que pretendía ir más allá de sus posibilidades, lo cual ocasionaba que si entraban en problemas pusieran en riesgo todo elsistema financiero mundial.

En el 2008 todo salta por los aires. Las hipotecas subprime hacen que el mercado inmobiliario se hunde, arrastrando con él a reconocidas entidades financieras, como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inside job
  • inside job
  • Inside Job
  • INSIDE JOB
  • Inside Job
  • TE INSIDE JOB
  • Inside job
  • Inside Job

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS