Inside Job

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
CRISIS EN WALL STREET

Se recalca en que las decisiones de una sola persona puede repercutir en consecuencias graves y que perjudican a muchas. Se hace en el inicio del video una introducciónexponiendo la problemática que sufrió Islandia. Respecto a la situación que enfrenta los EEUU en este momento. Declarando la avaricia como característica resaltante de los altos ejecutivos financieros,por los cuales produjeron e iniciaron el camino a la crisis.
La crisis que enfrenta el sector financiero de Estados Unidos (Wall Street), se puede resumir el inicio y su la problemática de losproblemas que enfrenta Wall Street en cinto partes que son las siguientes:
1. ¿Cómo llegaron aquí?
* en 1982 se desregularon las compañías de ahorro y préstamos, permitiendo hacer inversionesriesgosas con los depósitos de los clientes.
* Greenspan un reconocido economista, encargado de un alto cargo financiero en EEUU. Fue uno de los responsables de la crisis e hizo mal uso de supoder.
* Bajo el gobierno de Clinton la desregulación siguió en mando de Greenspan y el secretario de tesorería Robert Rubin.
* Los ejecutivos financieros creían que con el poder que tenían podíantomarse las atribuciones que quisieran como lo hizo el presidente de Citigroup.
* Desde que empezó la desregulación las firmas financieras han lavado dinero, han cometido fraudes, entre otrosdelitos más. JP Morgan soborno a sus empleados. Banco Rinns, lavo dinero del dictador chileno Pinochet. CITIBANK apoyo proyecto de armas nucleares en Irán. CITIBANK También saco 100 millones de dólaresde México.
* En esta espata también existió una gran controversia donde la tecnología peleaba con las finanzas, (Tecnología-Vs- Finanzas).

2. La Burbuja
* Se empezaron a ver muchashipotecas sin importar los riesgos que estas traían.
* Todo el mundo quería y podía hipotecar sus casas, esto disparo los precios, que dio como resultado la burbuja financiera más grande de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inside job
  • inside job
  • Inside Job
  • INSIDE JOB
  • Inside Job
  • Inside Job
  • TE INSIDE JOB
  • Inside job

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS