inside job

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014

DOCUMENTAL: INSIDE JOB
RESUMEN:

El documental trata sobre las causas que originaron la crisis económica mundial de 2008 y sobre sus responsables. Esta crisis comienza en Septiembre de esemismo año con la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers y el colapso de la aseguradora AIG. El resultado fue la recesión global, dejando a millones de personas sin empleo y sin hogar.
Paraentender como hemos llegado a esto, el director explica cómo después de la gran depresión los sistemas financieros estaban regulados, teniendo prohibido especular con los ahorros de los clientes. En 1981la administración del Presidente Reagan, es apoyada por economistas y banqueros, dando inicio a la de-regulación financiera, permitiendo así que los bancos especulasen con los ahorros de susclientes, haciendo operaciones arriesgadas. Con el paso de los años el poder de Wall Street fue capturando al sistema político, fuese este de un partido o de otro. Y los políticos han ayudado a los bancos y alas empresas a hacerse aún más grandes y poderosas, incluso creando nuevas leyes y derogando las anteriores.
Al comienzo de los 90’s la de-regulación y los avances en tecnología dieron lugar a losllamados “derivados”, y también a la llamada “titulización”. En este nuevo sistema los bancos que dan los préstamos, venden estos a bancos de inversión, estos a su vez combinan miles de hipotecas dediversa procedencia y a esto lo llaman “derivados” o “CDO”, los bancos de inversión a su vez venden los CDO’s a inversionistas, por lo que cuando una persona paga su préstamo este dinero va a parar ainversionistas de todo el mundo. Los bancos de inversión pagaron grandes cantidades de dinero a agencias calificadoras para que evaluaran de manera positiva los CDO’s y así los inversionistas loscompraban confiados. Esto hizo que a los bancos prestamistas no les importara si su cliente podía o no pagar su deuda, por lo que comenzaron a hacer prestamos arriesgados a personas que sabían que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inside job
  • inside job
  • Inside Job
  • INSIDE JOB
  • Inside Job
  • Inside Job
  • TE INSIDE JOB
  • Inside job

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS