Inside job

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014

Reseña “Inside Job”

En este documental nos explican en 5 pasos ordenados cronológicamente como fue que sucedió una de las mayores crisis económicas como lo fue la de 2008. Relatan el como yporque se dio esta problemática, la crisis como tal y sus consecuencias. Pero antes de esto, explican la crisis que hubo en Islandia.
En el 2007 las agencias de rating y las empresas encargadas deauditar a los bancos calificaron a Islandia con AAA (la mejor calificación posible), pero a finales del 2008 cuando los bancos colapsaron el precio de las viviendas se cuadriplico y el desempleo setriplico. Ahora bien, ¿cómo es posible que una empresa que se encarga de auditar a los bancos no note nada sospecho y le de la mejor calificación posible justo antes de que entren en bancarrota?, y este nofue el único caso en el que dichas empresas como Moody´s, S&P y Fitch calificaron muy bien a un banco justo antes de entrar en bancarrota, como lo fue el caso de Bear Stearns que lo calificaron con AAun mes antes de que se declarara en quiebra, o en el caso de Fannie Mae y Freddie Mac, con una calificación de AAA cuando fueron rescatados de su crisis.
Por otro lado el primer paso de como fue elcomienzo de esta crisis. Luego de la gran depresión, Estados Unidos logro regular y estabilizar su economía tras 40 años sin ninguna crisis. En ese momento las empresas financieras eran sociedadespequeñas que tenían prohibido especular con las inversiones de sus clientes, por ende los socios invertían su propio capital y tenían mucho cuidado ya que no lo querían perder pero esto fue cayendo poco apoco ya que fueron permitiendo que entrara el capital de un inversor ajeno. Esto cada vez se intensifico más dando entrada a todo tipo de inversores a las entidades financieras, esto provoco que enWall Street los salarios subieran exageradamente comparados con el resto de sectores.
En los 90 se consolidaron 5 grandes firmas de inversionistas, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Lehman Brothers,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inside job
  • inside job
  • Inside Job
  • INSIDE JOB
  • Inside Job
  • Inside Job
  • TE INSIDE JOB
  • Inside job

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS